Se realizaron distintas actividades

Cincuentenario de una cooperativa de Sarmiento

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de los festejos por el cincuentenario de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Telefónicos, Agua Potable y otros Servicios Públicos de Sarmiento Ltda., se están llevando a cabo varias actividades de las muchas previstas para esta celebración.

Para dar comienzo formal a estos festejos, el domingo 13 de mayo se ofició en el templo de Sarmiento, una misa en acción de gracias, y en memoria de fundadores y socios fallecidos. Al término de la misma, en el cementerio de la localidad, se hizo un acto en el que estuvieron presentes el socio de la Cooperativa y el senador provincial, Rubén Pirola; el Pte. comunal, Horacio Rubiolo; el padre Oscar Marracino; familiares de los fundadores; ex miembros del Consejo de Administración, empleados y consejeros actuales; y amigos de la cooperativa.

En esta oportunidad, el vicepresidente, Elbert Soperez y Lidia y Adriana Bessone (hijas del primer presidente) descubrieron una placa recordativa en memoria del 1er. Consejo de Administración formado por el presidente Clodomiro Bessone; el vicepresidente Argentino Gorosito; el secretario Pbro. Aldo Marchessini; el tesorero Edelmo Negro; los vocales Milton Canavesio; Porfirio Ringlestain y Reynaldo Suárez; síndico titular, Dr. Enzo Beltramino; y síndico suplente, Dr. Oscar Clementz. Luego, Renalt Arnaudo y Oscar Maltagliatti, de reconocida trayectoria en la institución, depositaron una ofrenda floral.

El actual presidente del Consejo, Atilio Aimar, habló acerca de este emotivo momento y pidió un minuto de silencio.

El acto se cerró con el aplauso de admiración y gratitud por esos hombres visionarios que lograron trascender con sus acciones e instalarse en la memoria no sólo de la cooperativa sino también del pueblo.

Disertaciones

Para esta ocasión, se realizaron disertaciones a cargo de la Lic. Nancy Botta. Una tuvo como destinatarios a los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media 357 de Sarmiento, bajo el título “¿Qué pueden aportar los jóvenes y el cooperativismo para un mundo mejor?”.

En el segundo encuentro, dedicado a los adultos y con la presencia de autoridades, invitados especiales y público en general, la licenciada desarrolló el tema de la participación de la mujer en las cooperativas, así como los estereotipos culturales que determinan roles masculinos y femeninos, a la vez que expuso una investigación sobre la participación de la mujer en las cooperativas. Después de la entrega de los certificados respectivos, se sirvió un ágape donde continuaron los intercambios acerca de los temas tratados.