Entre Ríos

Detienen a un menor por la muerte del niño de seis

Télam

Un adolescente de 16 años fue detenido anoche en Paraná, sospechado de haber sido quien ahorcó y enterró en la zona sudoeste de la ciudad a Cristian Ríos, el chico de 6 años que estuvo desaparecido casi un día antes de ser encontrado muerto en una cava cercana a su vivienda.

Voceros policiales dijeron esta noche que el joven fue apresado durante un procedimiento que realizó personal de las direcciones de Investigaciones y de Homicidios de la policía entrerriana.

Según lo anticipado por los investigadores, el operativo se llevó a cabo en una vivienda del barrio Puerto Viejo, a unos 3 kilómetros de donde vivía el menor asesinado.

Los resultados de la autopsia revelaron que Cristian Ríos fue ahorcado con el pantalón que vestía y luego arrojado a la cava donde fue encontrado por la perrita que lo acompañaba a todos lados.

De los estudios preliminares no surgió que el niño haya sido violado, pero los médicos decidieron recoger hisopados y resguardar las prendas de Cristian para la realización de exámenes más exhaustivos en laboratorio, según lo informado.

Cristian desapareció en la tarde del lunes pasado, luego de dirigirse a un kiosco de la vecindad para comprar unas golosinas, y su cádaver fue encontrado poco antes del mediodía del día siguiente en una cava cercana a su casa del barrio Bajada Grande. Vecinos del lugar dijeron que a los padres del chico les habían quitado la tenencia del menor en dos oportunidades.

También relataron que Cristian vivió alrededor de 3 meses con una pareja que vive en el barrio y que pidió su adopción, pero la justicia se la negó debido a que tienen su residencia en Buenos Aires.

Los investigadores creen que el cuerpo del chico fue depositado en la cava donde lo encontraron durante la madrugada del martes, ya que el sitio había sido recorrido el día anterior con perros adiestrados, sin resultado positivo.

Paola, la vecina de los Ríos que tenía intenciones de adoptar a Cristian, también se inclinó por la hipótesis de que el cuerpo del chico fue trasladado hasta la cava después que la policía inspeccionó el lugar.

“Nosotros anduvimos buscando en ese lugar y fuimos con la perra, pero no lo encontramos. Cristian no estaba ahí la noche del lunes. Al nene lo pusieron el martes”, dijo entre sollozos la mujer.