Buenos Aires

Guardaban el auto y los asaltan

DyN

Un matrimonio fue asaltado cuando guardaba su auto en el garaje de un edificio del barrio porteño de Palermo por dos delincuentes que luego obligaron a las víctimas a subir hasta su departamento, donde les robaron dinero y objetos de valor.

Fuentes policiales informaron que para escapar los maleantes encerraron a la pareja en su propia vivienda y luego salieron del lugar con sus llaves, las cuales abandonaron en un cantero de la cuadra cuando fugaban. El hecho ocurrió en la noche del pasado martes cuando el matrimonio arribó al edificio donde vive, situado en Concepción Arenal 2464, entre la avenida Cabildo y Zapata, y abrió el portón del garaje para dejar el coche.

Los voceros explicaron que cuando el hombre ya había ingresado el vehículo y se disponía a cerrar el acceso aparecieron dos sujetos, uno de ellos armado, quienes amenazaron al matrimonio con fines de robo.

En el departamento

Tras reducir a las víctimas los asaltantes las obligaron a que los llevara hasta su departamento, situado en el sexto piso. Los delincuentes y la pareja subieron por uno de los ascensores a la vivienda, donde los asaltantes hicieron sentar en el piso a los dueños de casa para tenerlos controlados, indicaron los informantes.

Con la situación dominada, los hombres recorrieron los ambientes del departamento y así lograron robar dinero y varios objetos de valor, entre ellos relojes, teléfonos celulares y alhajas. Con el botín cargado en dos bolsas, los ladrones encerraron a las víctimas en su habitación y luego sustrajeron las llaves de la vivienda, con las cuales escaparon.

Las fuentes indicaron que al huir los sujetos dejaron abandonadas las llaves en un cantero de la misma cuadra del edificio. Minutos después de la fuga de los asaltantes el matrimonio comenzó a gritar hasta que un vecino los escuchó y llamó al 911.

Al lugar llegaron policías de la comisaría 31, quienes liberaron al hombre y su mujer del encierro en la habitación y comenzaron a trabajar en la investigación del caso. Los voceros explicaron que, según se sospecha por las características del atraco, los ladrones habrían esperado a las víctimas en las inmediaciones para sorprenderlas en el momento en que entraban a la cochera del edificio.

Según revelaron las fuentes, los maleantes fueron registrados por tres cámaras de seguridad instaladas en el inmueble, que eran analizadas por los detectives de la seccional 31.