Frente a su hija

Balearon a un comisario en intento de robo

Télam

Un comisario de la policía bonaerense fue herido de un balazo en un brazo al tirotearse con dos delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llevaba a su hija adolescente a la escuela, en el partido de Merlo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho sucedió ayer a las 7.25 en Ruta 200 y Segundo Sombra, del barrio Parque San Martín, y tuvo como víctima al jefe de la subcomisaría del barrio Matera, de Merlo, comisario Daniel Alonzo.

Según contaron los voceros a Télam el jefe policial salía de su casa a bordo de su auto con su hija adolescente para llevarla a la escuela, momento en que fue abordado por dos delincuentes.

Los ladrones, que estaban a pie, se aproximaron al auto en el que iba Alonzo con su hija y lo amenazaron con un arma con fines de robo.

En ese momento, el hombre se identificó como policía, extrajo un arma y resistió a los tiros al robo, por lo que se originó un enfrentamiento.

El comisario recibió un tiro en el brazo derecho, a la altura de la articulación con el hombro, mientras que su hija se agachó adentro del auto y resultó ilesa, detallaron las fuentes.

El jefe policial llegó también a herir a uno de los ladrones, quien con la ayuda de su cómplice logró huir.

Alonzo fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde recibió asistencia y horas después fue dado de alta, ya que la bala lo atravesó sin provocarle lesiones óseas ni de gravedad.