LÍNEA DIRECTA

Puma en Vera

PATRICIA DI RITO

“Por favor, devuelvan ese puma a su ambiente natural y fijense que tenga qué comer. Por algo apareció donde apareció. Llevarlo a la Granja es igual que matarlo”.

Lomo de burro

ROBERTO

“Recientemente se inauguró el asfalto en Obispo Gelabert al 2900, frente a la escuela 340, que era de imperiosa necesidad. Ahora sería muy prudente que las autoridades municipales colocaran lomos de burro, en dicha arteria, ya que los vehículos -especialmente motos- pasan a velocidades no reglamentarias y podrían ocasionar accidentes, especialmente a la salida de los chicos del colegio, por favor, antes que ocurra una desgracia, los lomos son indispensables, gracias”.

Cambien el foco

JORGE

“Mandé tres o cuatros mensajes a la Municipalidad de Santa Fe para que cambien un foco que se quemó hace más de tres meses. Una vez me respondieron que mi pedido ya había sido pasado a Alumbrado Público, pero aun no pudieron cambiarlo. Hace unos días me robaron de mi garage cosas de mi camioneta: el stereo, un botiquín, matafuego y varias cosas más. Cambien ese foco de Gobernador Freyre y Pedro Ferré”.

Santa Fe cambió

GERARDO LA CALLE

“Hace 18 años que vine a vivir a Santa Fe. Acá decidí formar mi familia y tener una buena vida. Hoy estamos pensando seriamente en irnos, esta decisión nos pesa mucho porque amamos a Santa Fe pero se torna muy difícil vivir acá. Nos sentimos muy desprotegidos, la misma gente que compartió años con nosotros como vecinos, hoy cambió. Frente a situaciones de inseguridad la policía no responde y un sinfín de situaciones. Qué lástima, es un lindo lugar pero me parece que los santafesinos de la capital provincial en algún punto perdieron el rumbo”.

Zona de exclusión

ENRIQUE

“Así nos sentimos los que residimos en Sauce Viejo y Santo Tomé. Quien quiera ver y comprobar lo que digo, que transite por la destruída Ruta 11 de sur a norte o a la inversa. El Director de Vialidad Ing. Pretto todavía no se ha dado cuenta de ésta ruta se ha cobrado 32 víctimas fatales en los últimos años. Oscura, llena de baches, asfalto derretido, banquinas sin calzar, llena de barro, sin marcas. ¿Sigo con el Puente carretero? ¿Cuantos accidentes ocurrieron provocados por el estado deplorable del mismo? Y pregunto: Tanto el presidente de la Comuna de Sauce y el mismo intendente de Santo Tomé ¿no tendrían que gestionar la urgente reparación de la citada ruta?”.

Depende del cristal con que se mire

NORMA DEL CENTRO

“Al comentario que el doctor Miguel Kilibarda realizó en este diario el pasado 21 de mayo, ¿no le faltaría hacer mención a la brutal reducción de la coparticipación federal que el Gobierno Nacional aplica a las provincias, y la deuda creciente que les ocasiona al no restituir el 15% de la coparticipación que el Gobierno de la Nación sigue reteniendo a pesar de la estatización de las AFJP? ¿Qué está haciendo la oposición con mayoría en el Congreso, para que le paguen a la provincia la deuda que tiene la Nación por coparticipación? Además, durante los gobiernos peronistas que el Dr. menciona cuántos hospitales se hicieron en el norte de la provincia? Gracias por permitirme expresar mi opinión”.

Agradecimiento

AGUSTINA MAI

“Para una periodista, perder su celular es perder una herramienta importante de trabajo. Por eso quiero agradecerle a Carlos Mansur de la Cooperativa de Profesionales en Informática de Rivadavia 2861, que encontró mi celular tirado en la calle y me lo devolvió, sin pedirme nada a cambio. Gestos como éste merecen ser destacados porque nos devuelven la confianza en que todavía existe gente buena y honrada. Muchas gracias Carlos”.

Accesos inseguros

GRACIELA CAI

“Este mensaje es para las autoridades provinciales. Por si ustedes no se dieron cuenta, o sencillamente no se ven obligados a transitar la zona de Autopista con Avda. Perón, no puede quedar sin custodiar. Los violentos del lugar siguen (porque no es nuevo) arrojando proyectiles en cualquier horario a todos quienes deben transitar por allí. El último suceso que me toco presenciar se produjo el día domingo 20 de mayo a las 17,30 hs contra un automóvil que ingresaba a la ciudad.”

Domingos complicados

MANUEL

“Me gustaría saber qué necesidad hay en complicar el tránsito a lo largo de Ituzaingó y de todas las calles que cortan Boulevard los domingos. Es imposible transitar por la zona. Por favor, que el corte de una arteria central no siga generando tantas incomodidades para quienes debemos manejar por allí”

Una vergüenza

MARIA RITA

“Sr. Intendente: Hace unos días tuve que concurrir al crematorio como consecuencia de la pérdida de un ser querido. En primer lugar, me gustaría saber por qué razón deben esperarse tantos días para recibir los restos de un ser querido. Me parece una falta de respeto y una completa falta de sentido de humanidad. Creo que esto debería solucionarse con urgencia. En segundo lugar, debería instruir a los empleados del lugar a manejarse con un poco más de respeto. Prestan un servicio a personas llenas de dolor que se encuentran en el proceso de despedir a un ser querido. No están en la cancha, no puede ser que se manejen a los gritos, contando chistes y tratando a la gente como animales”.