Mañana a las 17.10 visita a Independiente

Unión quiere gritar “al Diablo con los promedios”

Independiente Unioin.pdf

Cada vez le falta menos al equipo de Kudelka para llegar a la línea de 50 puntos y el partido en Avellaneda puede ser la llave de salvación.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dentro de 15 días, cuando vuelva el campeonato local —se para porque el fin de semana que viene hay Eliminatorias—, Unión será local de San Martín de San Juan en el 15 de Abril cuando queden tres fechas y nueve puntos en disputa. Hoy, con un juego menos, Unión está dos puntos por encima de los cuyanos que anoche dieron vuelta un partido increíble en el Hilario Sánchez contra Olimpo.

Ahí, en este cálculo, se nota la importancia de los tres puntos que le dio Barisone contra San Lorenzo hace una semana. Porque aún perdiendo mañana en Avellaneda, llegará al duelo con los sanjuaninos con “el lomo afuera” por esa ventaja. De ahí que sumar en Avellaneda, uno o tres, implicará acercarse al gran objetivo de la salvación total: descenso directo y Promociones.

La zona caliente está que arde: San Lorenzo arrancará jugando mañana contra Newell’s en descenso directo y Banfield —juega a la tardecita contra Argentinos en La Paternal— puede caer estrepitosamente en Promoción a tres fechas del final.

El rival de Unión, Independiente, está complicado adentro y afuera de la cancha por partes iguales. El presidente Cantero salió a desmentir, en medio de su lucha contra la barra brava, que fueron “apretados” algunos jugadores por bajo rendimiento. “Con miedo no se juega, pero es difícil. Todos los días hay un problema distinto. Se hace muy difícil el día a día en la semana de Independiente”, se confesó Cristian Pellerano, volante central titular contra Unión.

Lo concreto es que el equipo de Cristian Díaz perdió el rumbo, acumula tres derrotas consecutivas y llega muy presionado al partido contra Unión, con un entrenador que “pateó el tablero” con cuatro cambios.

El once de Kudelka tendrá la baja obligada de Enrique Bologna bajo los caños por una cuestión familiar (tiene un problema de salud su pequeño hijo) y el arco será ocupado por Alejandro Limia, quien cada vez que fue llamado respondió tanto o más que en el ascenso. De paso, recupera el oficio de Avendaño atrás por Barisone y Donnet en el medio por Cavallaro.

El resto, con la continuidad del “Gringo” Maidana por Juan Pablo Cárdenas y la ratificación del peleador Jerónimo Barrales por el goleador Diego Jara, será el mismo equipo que le ganó a San Lorenzo. Mañana, con el objetivo de sumar, Unión pisa la parte roja de Avellaneda. El punto sirve. Pero si llega a ganar los tres, el Tate gritará bien fuerte “al Diablo con los promedios” en el Libertadores de América.

Sin banderas para el local

Después de la insólita movida que realizó la barra brava de Independiente con su jefe (que es conocido como “Bebote”), que se presentó en la Comisaría de Avellaneda pidiendo autorización para retirar de la sede roja los bombos, las banderas y los paraguas, el Coprosede comunicó a la directiva que para el partido de mañana frente a Unión “no podrán ingresar las banderas en la cabecera norte donde se ubica la barra”.

Del mismo modo, en la previa al juego con los tatengues, la Comisión Directiva que preside Cantero amplió a 21 la lista de violentos con derecho de admisión. Hay que recordar que, en un principio, se trataba de los principales siete cabecillas, entre los que estaban “Bebote”, “Loquillo” y “Tortuga”.

“El Coprosede prohíbe las banderas porque algunos se esconden ahí, se tapan las caras y seguimos buscando delincuentes. Yo siento el respaldo total del Coprosede en esta lucha contra la violencia”, dijo el presidente Cantero.


NO

La cinta de capitán al “Pata”

2.jpg

Como consecuencia de la expulsión contra Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, el defensor Juan Pablo Avendaño quedó inhabilitado por un mes para poder usar la cinta de capitán en el Club Atlético Unión. Por lo tanto, en el partido de mañana en el Libertadores de América, volverá a la zaga pero el capitán seguirá siendo Rosales.

La confirmación del “Jero” Barrales

Unión quiere gritar “al Diablo con los promedios”

Cuando muchos pensaban que Kudelka le devolvería la titularidad a “La Joya” Diego Jara en el partido de mañana en Avellaneda, el entrenador ratificó al luchador Jerónimo Barrales como único punta. El “Pelado”, ex Banfield, esperará los centros de los carrileros o alguna habilitación de Paulo Rosales para poder romper su sequía.


3.jpg

3

Las derrotas que encadena Cristian Díaz

Muchos recuerdan que cuando “el otro Díaz”, el riojano Ramón, perdió cuatro partidos seguidos fue despedido del cargo de DT. ¿Qué pasará si Cristian pierde mañana contra Unión de local? Arsenal (1-3), All Boys (0-3) y Olimpo (1-2) son los tres en fila que le ganaron al Rojo en las últimas fechas, por lo que el clima estará pesado en Avellaneda.

Cuatro cambios rojos

Tras la derrota con Olimpo, el entrenador de Independiente se mostró insatisfecho por la actuación de su equipo y por eso para enfrentar mañana desde las 17.10 al Tatengue realizará cuatro cambios. Ingresarán Tuzzio, Galeano, Fredes y Rodríguez en reemplazo de Vallés, Milito, Argachá y Parra respectivamente.

Independiente venía cosechando resultados desde el arribo de Cristian Díaz, pero en las últimas fechas la mano comenzó a torcerse y aparecieron nuevamente las derrotas. Algo que está dejando muy inconforme al entrenador del elenco de Avellaneda.

La principal ausencia será la de Gabriel Milito por una pubialgia. Pese a que se lo esperó hasta último momento, el “Mariscal” no podrá estar y su lugar lo ocupará Leonel Galeano. Pero habrá más novedades en la defensa, ya que Eduardo Tuzzio volverá al lateral derecho por Gabriel Valles y el “Malevo” Ferreyra se retrasará unos metros sacando del equipo a Adrián Argachá.

Además, se producirán las vueltas de Hernán Fredes (en lugar del mencionado marcador de punta uruguayo) tras varios días por lesión y Patricio “Patito” Rodríguez en la ofensiva en reemplazo de Facundo Parra.

Por el lado de la excursión de hinchas “tatengues” hasta Avellaneda, el Club Atlético Unión recuerda que “los colectivos que viajen deberán reunirse para hacer la salida todos juntos fuera de la sede del club a las 8.30 de mañana domingo. De esta manera, saldrán desde Santa Fe acompañados por móviles policiales que los escoltarán durante el viaje, fundamentalmente en el tramo cercano al ingreso a la ciudad de Rosario. Se destaca que el colectivo que no cumpla esta normativa puede ser demorado en el trayecto anteriormente mencionado”.

b.jpg

A veces se puede estar más o menos errático dentro de la cancha, se puede jugar mejor o no tanto, pero siempre dentro de un marco de intensidad que para mí se enmarca dentro de lo físico, táctico y mental. Así, tendremos muchas más posibilidades de ganar los partidos.

Yo soy una persona que nunca reniego de jugar bien y nadie me puede decir lo contrario. Este grupo tienen hambre de gloria, de presente y futuro, en el cual yo por lo menos los catalogo en la máxima expresión que pueda, porque se lo ganaron y por eso deben seguir así”.

Frank Darío Kudelka,

DT de Unión.

a.jpg

Es una locura lo que se vive en el fútbol argentino, y no sé qué solución darle, es un tema complicado. A nosotros no nos llegaron a apretar como le pasó a Gio Moreno, hay que solidarizarse con él y con todos a los que les pase lo mismo o algo similar. El inconsciente tiene repercusión negativa si las cosas no están bien dirigencialmente con la barra brava. Puede llegar a tener validez adentro del grupo pero nosotros tratamos de que quede afuera. Marcamos mal contra Olimpo y por eso perdimos”.

Facundo Parra,

jugador de independiente.