El plantel volverá a practicar esta tarde y concentrará mañana...

Sensini haría un solo cambio para el lunes

a_aa.jpg

Viejos conocidos. El Tigre Gareca se saluda con Esteban Fuertes en la última visita que hizo Vélez a Santa Fe, en abril del año pasado. El lunes se repetirá la escena entre los dos goleadores. Foto: Luis Cetraro

Tal como anticipó El Litoral en la víspera, Graciani entraría por Prediger. El resto serán los mismos que vienen de empatar con Rafaela en la Perla del Oeste. Jugó Luque.

 

De la Redacción de El Litoral

El ingreso de Gabriel Graciani como titular, en reemplazo de Sebastián Prediger, es la única novedad en Colón de cara al partido del lunes ante Vélez, que tendrá lugar en el estadio del barrio Centenario.

Graciani no había sido de la partida como titular ante Rafaela, donde Sensini prefirió devolverle la titularidad a Moreno y Fabianesi, pero manteniendo el doble cinco que había jugado los últimos encuentros: la dupla Bastía-Prediger.

Se especuló que la decisión del técnico se basó, fundamentalmente, en las características de una cancha que no es apta para un jugador de mucho desarrollo físico como es Graciani.

Ahora, las circunstancias son diferentes. Colón vuelve a jugar en condición de local y lo hace ante un equipo que maneja bien la pelota y al que hay que quitársela. Por eso, el técnico prefiere no sólo contar con mayor cantidad de jugadores aptos para ello, sino también poniendo un equipo más ofensivo. Con Graciani por derecha, más Mugni y Moreno y Fabianesi para darle compañía a Higuaín en el armado del juego, Colón podrá volver a contar con esa capacidad que ya demostró en otros encuentros, sobre todo ante Belgrano.

Ni en el fondo ni en ataque habrá modificaciones, aunque seguramente queriendo recuperar pimienta ofensiva, que fue lo que le faltó para ganarle a Tigre y a Rafaela en los últimos dos compromisos.

Atrás, Colón viene de hacer un buen partido en la Perla del Oeste. Con Garcé convertido en abanderado, más un buen rendimiento de Alcoba y Pellegrino, el equipo de Sensini encontró solidez en esa línea, sin olvidarnos del excelente aporte que hace un Maximiliano Caire mucho más confiado y dueño de la punta izquierda de la defensa, aunque aprovechando también su potencia para pasar al ataque y aprovechar los espacios que libera Mugni cuando mete diagonales para hacerse de la pelota en su función de armador.

Arriba, el Bichi Fuertes jugará su penúltimo partido en Santa Fe, ya que se mantiene en la decisión de abandonar cuando termine el campeonato y a Colón le quedará, luego de este encuentro ante Vélez, un solo partido más en nuestra ciudad: será ante Godoy Cruz, el fin de semana del 16 y 17 de junio. Con él estará Higuaín, un jugador que ha cumplido una buena temporada aunque no ha brillado en estos últimos partidos como supo hacerlo en otros pasajes de este campeonato.

Pozo; Alcoba, Garcé, Pellegrino y Caire; Graciani, Moreno y Fabianesi, Bastía y Mugni; Higuaín y Fuertes serán los 11 titulares que pondrá Sensini para recibir al equipo de Gareca, que llegará a Santa Fe pretendiendo jugar sus últimas cartas en la búsqueda del título de campeón, algo que podría verse beneficiado en el caso de que Boca no le gane a Godoy Cruz, en el partido que jugarán mañana en la Bombonera.

Luque en el sub 20

Informa la página oficial de Colón de la buena actuación de Luque en el compromiso que jugó la selección sub 20 de Argentina, en el torneo internacional denominado 8 Naciones que se disputa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El seleccionado argentino derrotó ayer a su par local de Sudáfrica por 3-1. En el estadio Athlone, el equipo albiceleste, dirigido por Marcelo Trobbiani, se impuso con los tantos de Lisandro Magallán (Gimnasia La Plata), Franco Fragapane y Alan Aguirre (ambos de Boca Juniors).

El representativo argentino se enfrentará mañana ante su par de Nigeria, en el estadio Ciudad del Cabo, mientras que el martes 29 finalizará su participación en la ronda de clasificación, midiéndose con Ghana, en idéntico escenario.

En tanto, los seleccionados que intervendrán en la zona B son los de Japón, Camerún, Kenia y Brasil.

“Hay que dar vuelta la página”

El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, invitó a “dar vuelta rápido la página” después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores, sufrida con Santos, en Brasil.

“Todavía tenemos chances en el campeonato local”, aseguró el entrenador del conjunto de Liniers, al regresar al país desde San Pablo.

“Estamos conformes con lo que hicimos y sabemos que merecimos más. Fue realmente una lástima porque no nos superaron”, declaró Gareca sobre el desarrollo de la serie con el actual campeón sudamericano.

Luego, se sorprendió con “un recibimiento realmente emocionante”en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por parte de algunos hinchas. El más aplaudido fue Peruzzi, figura ante Santos por la manera en que marcó a Neymar.

Y, finalmente, sobre su continuidad en el cargo, el Tigre Gareca apuntó: “Tengo contrato hasta diciembre. A partir de ahí, veremos...”.

En otro momento, se hubieran tomado un descanso después de semejante partido en Brasil y el viaje. Pero no. Todos quieren estar. Es que después de la derrota que dejó a Vélez sin clasificación, los titulares quieren decir presente en lo que viene. Y lo que viene es Colón, el lunes a las 20.30, por el torneo, que tiene a Vélez cinco puntos abajo de Boca.

“La idea de todos es jugar”, dijo Cubero en representación del equipo. Y, aunque Gareca aún no definió quiénes viajarán a Santa Fe, aseguró que pondrá a los que mejor estén. Y ninguno se lo quiere perder. “Pensamos en Colón”, dijo el Burrito, haciéndose eco de las palabras de Poroto. Los que no podrán jugar son los lesionados (Cerro, Pratto, Insúa y Tobio). El resto, quiere sacarse la espina de la eliminación copera.

/// PROGRAMACIÓN A

16ta. fecha

Hoy

16.10 Lanús-All Boys, Diego Abal.

18.15 Argentinos-Banfield, Pablo Lunati.

20.20 Belgrano-Racing, Carlos Maglio.

Mañana

15 Atl. de Rafaela-Tigre, Alejandro Toia.

15.15 San Lorenzo-Newell’s, Néstor Pitana.

17.10 Independiente-Unión, Pablo Díaz.

19.15 Boca-Godoy Cruz, Juan Pablo Pompei.

Lunes

18.10 Estudiantes-Arsenal, Saúl Laverni.

20.30 Colón-Vélez, Diego Ceballos

Ganó Brasil.

Brasil encontró hoy en Hulk un delantero centro de referencia, una posición vacante hacía tiempo en la pentacampeona del mundo, que anotó dos goles y guió a su selección a la victoria por 3-1 sobre Dinamarca en un amistoso jugado en la ciudad alemana de Hamburgo. Brasil lució hoy una alineación improvisada, debido a varias bajas por lesión y a la ausencia de Neymar por sus compromisos de la Libertadores, pero que funcionó en la distribución de juego, presionó bien en campo contrario y fue muy efectiva de cara a la portería adversaria.

Aclaración sobre Ghiano

En una nota escrita por el lector Ricardo Juárez, se incurrió en un error histórico respecto de la notoria actuación de don Francisco Ghiano al frente de la institución.

En realidad, Ghiano no fue quien compró los terrenos para la construcción de la cancha, sino que fue Horacio Sosa, otro destacado ex presidente sabalero, el encargado de adquirir el predio donde se erige el actual estadio Brigadier López.

Ghiano fue clave en la incorporación de Colón a AFA, en el año 1948. Al margen de eso, su labor en la construcción de la cancha también fue muy destacada, algo que se vio reflejada no sólo en la inauguración de la misma en 1946, sino también en la histórica visita posterior de Eva Perón en un clásico que no terminó por falta de luz artificial.

Sensini haría un solo cambio para el lunes

Maxi Caire y Federico Higuaín son dos titulares indiscutidos para Sensini. Uno se ganó la confianza en base a tozudez y esfuerzo; el otro anduvo mejor en otros pasajes del torneo, pero igualmente es clave en el manejo de la pelota.

Foto: Pablo Aguirre