Lo dijo Marcelo Bielsa después de la final...

“Mi planteo no fue el acertado”

a.jpg

El “Loco” Bielsa, el hombre que le cambió la cara a los bilbaínos, a pesar de que no logró el título. Foto: Efe

“Imaginé o preparé un partido para lograr protagonismo, intensidad y dinamismo”, señaló.

 

De la Redacción de El Litoral

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asumido que “el planteamiento” que ha dispuesto su equipo en la final de la Copa del Rey de hoy ante el FC Barcelona, en el que ha caído por 0-3, “no fue el acertado”.

“Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado, me hago cargo de eso. El que toma las decisiones soy yo”, ha dicho el técnico argentino, decepcionado por el resultado de la final y por no haber “estado a la altura de la ilusión del público” rojiblanco.

“Yo imaginé o preparé un partido para lograr protagonismo, intensidad y dinamismo y no logramos conseguir eso. A partir de ahí, asumo que el intento fue fallido. La propuesta no se consiguió y las diferencias fueron las que vimos”, ha resumido su visión del partido.

Bielsa, que ha develado que ha observado “muchísimo dolor” en los jugadores de su equipo por la derrota, ha dicho que ve el futuro de este “joven” equipo rojiblanco “desde dos lecturas”.

Una de ellas, en función de “las condiciones, las posibilidades y la edad”, considera que “margen de crecimiento”, pero le ofrece más dudas con relación “a esa dureza constante que hay que tener cada tres días a todo o nada”.

En ese sentido, ha recordado que el Athletic ha desaprovechado la oportunidad de pelear por la quinta plaza en la última “fecha“ liguera y que ha caído en dos semifinales por 0-3 y de manera justa.

El técnico rosarino ha dicho que después “de perder un partido“ como el de hoy se siente “imprudente hablando” del asunto de su renovación, sobre la cual se ha remitido a una pronta “reunión” con los dirigentes del club vasco, pero sí ha dicho que “el Athletic es una experiencia que cualquier hombre que ama el fútbol agradece haber vivido”.

Bielsa ha desvelado que al final del encuentro ha felicitado a Pep Guardiola por haber logrado “un eslabón más dentro de una obra magnífica e inolvidable, que es su equipo”.

Cuando le han preguntado si considera capaz a Leo Messi de superar a Pelé y Maradona, ha dicho que no le gustan las “comparaciones” porque cree que “empequeñece” a los jugadores. “Disfruté de Pelé y de Maradona y disfruto de Messi. Los tres son admirables”, ha dicho.

Hay dos partes que tienen que hablar en unos días. Pero hoy me parece imprudente referirme a mi continuidad tras un 3-0 en una final”.

Marcelo Bielsa

Entrenador de Atlético de Bilbao