Carignano y González, la fórmula del ascenso, será titulares...

Rafaela-Tigre, un choque para “alterar” el domingo

a.jpg

Vuelve el goleador del ascenso. Carignano será de la partida y mañana compartirá por primera vez la delantera con González, la dupla más importante del ascenso cremoso. Foto: M&G Fotografías

Además, Forestello puede contar con Fontanini y Fissore, que serán titulares y reemplazarán a Dutari y Juárez, que irán al banco. Es un partido fundamental para los dos, luego de la victoria sanjuanina.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Forestello encontró el equipo para recibir a Tigre. Luego de tanta duda provocada por algunas molestias que sufrió el plantel profesional de Atlético de Rafaela, su entrenador Rubén Darío Forestello parece haber encontrado el equipo ideal para recibir a Tigre, uno de los mejores del torneo. Porque si bien ayer no realizó ensayo formal o ejercicio táctico que permita confirmar los once titulares para recibir mañana a Tigre, la recuperación de Matías Fissore y de César Carignano, más la posibilidad de contar con Fabricio Fontanini luego de haber cumplido con su suspensión, permite aventurar cuál va a ser el elenco titular en el trascendental juego del domingo a las 15 en barrio Alberdi.

Estos tres futbolistas ingresarán por Francisco Dutari, Iván Juárez (ambos regresan al banco de relevos) y Darío Gandín, que sigue muy complicado por su lesión en el gemelo derecho.

Entrena y concentra

Esta tarde Atlético realizará la última práctica antes del partido con el “Matador”. La misma se llevará a cabo en el Monumental. Allí Forestello terminará de definir la estrategia para mañana y confirmará el resto de la convocatoria, aunque los 7 suplentes están casi definidos. Seguramente saldrán de la lista Alexis Niz y Germán Rodríguez (ambos jugarán hoy en Reserva) y vuelven Dutari y Juárez. Además repetirán Jorge Carranza, Hugo Iriarte, Germán Cáceres y Nicolás Capellino. Quedaría un lugar para definir, que ocuparía Lucio Filomeno después de mucho tiempo para reemplazar a Rodrigo Depetris. El delantero padece una fuerte contractura en su cuádriceps derecho, lesión que arrastra de la semana pasada y que incluso lo perjudicó en el cotejo ante Colón.

Luego de la sesión el grupo “albiceleste” quedará concentrado en un hotel céntrico de la ciudad de Rafaela.

Dos cambios en Tigre

Es extraña la situación que se vive en Tigre. Sus aspiraciones se reparten entre el título del Clausura, en el que está a un punto de Boca, líder del torneo, y la permanencia en Primera (hoy está en Promoción). Más allá de las ironías del destino, que lo sitúan cerca del cielo y del infierno a la vez, todos saben cuál es el objetivo primordial. Así lo dejó en claro el entrenador, Rodolfo Arruabarrena, hace algunos días: “Llegar a la Promoción sería como ganar un campeonato”.

Para mañana a las 15, Arruabarrena planea dos cambios. Martín Galmarini está suspendido, ya que ante Newell's acumuló su quinta amonestación, y en su lugar ingresará Gastón Díaz. Por su parte, Juan Carlos Blengio le cederá su lugar a Lucas Orban, habitualmente titular, que regresa tras la expulsión que recibió ante Colón.

¿Qué puede pasar con Atlético?

A cuatro fechas del final del torneo Clausura y de la temporada, Atlético de Rafaela y otros seis equipos luchan para no ocupar ninguno de los tres lugares (Olimpo ya descendió) reservados para los peores promedios: otro que marcará el descenso que falta a la B Nacional y los dos que jugarán Promociones. ¿Cuántos puntos necesita Atlético para zafar del descenso directo? Con 7 unidades más, llegando a los tan mentados 50 puntos, estará al margen de la pérdida directa de categoría ya que reuniendo esa cantidad de puntos, ni Tigre ni San Lorenzo lo alcanzarían ni siquiera sumando todo lo que queda. Si la Crema vence a Tigre y San Lorenzo no le gana a Newell’s, sumando tres puntos más en las tres fechas restantes se estaría asegurando un año más en la categoría siempre y cuando San Martín de San Juan no sume más que la Crema en lo que queda del campeonato.

/// FORMACIONES

Atlético de Rafaela Sara; Fontanini, Carniello, Bovaglio y Zbrun; Carrera, Serrano y Fissore; Castro; González y Carignano. DT: Rubén Darío Forestello.

Tigre García; Papparato, Echeverría y Orban; Díaz, Castaño, Martínez y Leone; Morales; Maggiolo y Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cancha: Atlético de Rafaela

Árbitro: Alejandro Toia.

Hora de comienzo: 15.

Puede pasar

Para Atlético y para Tigre el encuentro de mañana es sumamente importante, porque si Tigre gana en el Monumental saldrá de la zona de Promoción, lugar al cual caerá Rafaela.