Desde mañana, en Roland Garros

Irrumpe el glamour parisino

a.jpg

Novak Djokovic, intentará refrendar su condición de número uno en la gran cita gala.

Foto: EFE

RolandGarros.pdf

 

El célebre Abierto de Francia proyecta al español Rafael Nadal como gran candidato, seguido muy de cerca por Novak Djokovic y Roger Federer. Habrá ocho argentinos en competencia.

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

El mundo del deporte y en especial el del tenis, vivenciará a partir de mañana su segunda gran gala de la temporada, con el inicio del Abierto de Francia 2012, con tres candidatos excluyentes y varios récords en juego.

Es que después de un 2011 de dominio abrumador del serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo llega a la arcilla parisina en una puja casi análoga con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quienes completan la nómina top de candidatos.

Ganador de los últimos Grand Slam, el serbio está a las puertas de un récord que ni siquiera Federer y Nadal pudieron conseguir: sólo Don Bugde, una vez y Rod Laver, en dos ocasiones, lograron ganar los cuatro grandes de manera consecutiva.

* “No lo pienso demasiado, porque no quiero ponerme mucha presión. No necesito más presión en este momento, porque ya tengo suficiente”, expresó “Nole”.

El serbio sabe que el “Rey de la arcilla” es Nadal, a quien todos signan como máximo candidato al título del célebre escenario galo. Tras un comienzo de año con dudas, el mallorquín recuperó su nivel con los títulos en los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma, además del torneo de Barcelona. Pero sobre todo, pudo encontrarle la receta al “factor Djokovic”, a quien derrotó en las finales de Mónaco y de la capital italiana.

Al igual que “Nole”, el español también tiene una marca especial en la mira: ser el único en coronarse siete veces en el Abierto de Francia y superar así el récord de seis trofeos que mantiene con el sueco Bjorn Borg.

Por su parte, sin hacer demasiado ruido llega Federer, pese a que es el jugador con más títulos esta temporada con cuatro. A sus 30 años, el suizo muestra una renovada energía que le permite soñar con volver -aunque sea por un par de semanas - al número uno del mundo y así superar el registro histórico de Pete Sampras al frente del ranking.

Distantes de la trilogía de favoritos, puede ubicarse a Andy Murray, David Ferrer, Tomas Berdych, Jo-Wilfried Tsonga y Juan Martín del Potro, quienes obviamente intentarán dar el preciado golpe.

Por último, en cuanto a las damas, Roland Garros 2012 podría terminar de configurar otro trío de ases con la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka; su perseguidora, la rusa Maria Sharapova y una Serena Williams que regresa a paso acelerado a los primeros planos.

Argentinos

Tal como anticipáramos en nuestra edición de ayer, los nueve argentinos tendrán los adversarios que se detallan a continuación en sus respectivos debuts en el certamen galo.

Juan Martín del Potro (actual número 9 del mundo) debutará ante el español Albert Montañés; Juan Ignacio Chela (43 del Ranking ATP) ante el chipriota Marcos Baghdatis (41); Juan Mónaco ante el francés Guillaume Rufin (139); David Nalnandian (40) ante el rumano Adrian Ungur (91).

Leonardo Mayer (68) ante el belga Olivier Rochus (62); Carlos Berloq (37) ante el checo Lukas Rosol (78); Eduardo Swchank ante el croata Ivo Karlovic; Horacio Zeballos ante el francés Eric Pradon; mientras que la única dama: Paula Ormaechea, lo hará ante la estadounidense Venus Williams.

b.jpg

Federer y Nadal, con los trofeos instituidos para la final del año pasado, en la que se impuso el español. Foto: EFE