Esta noche

Expone Maderna

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El campeón latino supermediano de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), el invicto platense Ezequiel Maderna, arriesgará esta noche su título ante el marplatense Rubén Acosta, en un combate a disputarse en la ciudad de La Plata. La velada se desarrollará en el gimnasio del Club Platense, de la capital provincial, con organización de Argentina Boxing Promotions de Mario Margosián y la televisación en directo desde las 23 por TyC Sports.

El “Olímpico” Maderna (16-0-0, 12 KOs) le dará revancha al ex monarca argentino, sudamericano y latino OMB, el también bonaerense “Siru” Acosta (24-6-5, 8 KOs), ante quien expondrá por segunda ocasión su título latino OMB.

Maderna, único representante nacional en los juegos de Beijing 2008, tendrá una prueba importante ante un rival de mucha experiencia, al que le arrebató el título argentino supermediano en marzo de 2011, al vencerlo en forma amplia, por decisión en 10 rounds, en ese mismo escenario. El boxeador platense, décimo en el ranking de la OMB, donde el campeón es el ruso-alemán Robert Stieglitz, cuenta con una buena línea boxística, combinada con potencia y precisión en sus manos. Asimismo, Acosta tiene experiencia y técnica y, posee un boxeo heterodoxo que suele complicar a sus rivales.

En la pelea de semifondo, se anuncia un choque de pesados entre el bonaerense de Pilar, Ezequiel Zárate (14-8-2, 8 KOs) y el veterano santacruceño Miguel Ángel Morales (12-11-1, 5 KOs), quienes combatirán a ocho vueltas. En boxeo femenino, en tanto, pelearán en división superligero, en otro duelo revancha, la platense Noelia Rojo (3-1-2) y la también bonaerense Elisabeth Galeano (1-2-3), a cuatro asaltos. En el primer enfrentamiento, Rojo y Galeano empataron en un combate efectuado en marzo de 2011, también en el gimnasio del Club Platense.

“Maravilla” no cree

El boxeador argentino Sergio Martínez, tres veces campeón del mundo de peso medio, dijo que no cree que se concrete el combate con el mexicano Julio César Chávez Junior, pese a que la pelea está prevista para el próximo septiembre: “Aunque se comprometió a pelear, no creo que el combate vaya a celebrarse”, explicó en conferencia de prensa “Maravilla” Martínez, ya que ha subrayado que el promotor de su rival no ha suscrito el compromiso del púgil. Por ello, si Chávez Jr. no accede a pelear con él, Martínez ha referido que existe la posibilidad de combatir en una ciudad de Argentina.