No tan monopólicos

Nueva vacuna antiaftosa en el mercado

El laboratorio Merial superó exitosamente las pruebas de eficacia de su vacuna Aftolane® en Argentina y prevé ingresar al mercado local en la segunda campaña de este año.

 

Campolitoral

[email protected]

Luego de un proceso de más de 6 años de trabajo interno y con el organismo de control (SENASA), Merial (una compañía Sanofi), líder mundial en sanidad animal, aprobó la última etapa de pruebas de eficacia de su vacuna antiaftosa, conocida por la marca comercial Aftolane® y prevé comenzar a comercializarla en Argentina durante la segunda campaña nacional de vacunación correspondiente al año en curso.

Aftolane®, una vacuna oleosa de 2 ml, está especialmente diseñada según las necesidades y reglamentaciones argentinas; posee las cuatro cepas de virus (A24, A2001, O1 Campos y C3) que establece la resolución Nº 351/06 del SENASA, y es libre de proteínas no estructurales.

En Argentina, Merial fue el primer laboratorio en desarrollar y lanzar al mercado la vacuna oleosa de 2 ml, y hasta el año 1999 -previo a la suspensión de la vacunación- proveía al mercado veterinario argentino el 50 % de las dosis necesarias en ese momento.

Actualmente, en Sudamérica la empresa lidera la elaboración y comercialización de la vacuna antiaftosa en los países donde hay campañas para su control y erradicación, entre los que se encuentran: Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Además es proveedor de los bancos de vacunas de países libres de aftosa como Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda así como algunos países de Europa y Asia.

“Con el ingreso al mercado de esta nueva vacuna, frente a una emergencia el país podrá contar con una garantía más de abastecimiento para el cumplimiento de los planes de vacunación establecidos. Este anuncio representa un reaseguro del suministro de vacunas que da un proveedor internacional con capacidad industrial instalada como Merial”, señaló el Dr. Carlos Molle, Gerente General de Merial Argentina.

Y agregó: “queremos destacar la labor de las autoridades y funcionarios de registro del SENASA, quienes, con su alto nivel de profesionalismo, nos guiaron y acompañaron durante este proceso”.