Gestión sustentable

Monsanto redujo a la mitad sus emisiones de CO2

Monsanto redujo a la mitad  sus emisiones de CO2

Cuestión de tamaño. En Rojas, provincia de Buenos Aires, la empresa cuenta con la planta de secado de maíz en espiga más grande del mundo.

Foto: Archivo/Federico Aguer

Son las menores de los últimos cuatro años, según el Segundo Reporte de Sustentabilidad 2011 que la división Latinoamérica Sur de la firma presentó recientemente. También se realizaron 24 jornadas UEDAP en todo el país con la asistencia de más de 1.800 productores agropecuarios.

 

Campolitoral

[email protected]

Todas las plantas de Monsanto tienen un programa de monitoreo de emisiones y calidad de aire, para controlar las emisiones a la atmósfera originadas en los distintos procesos operativos. Las emisiones de CO2 a la atmósfera durante 2010 y 2011 fueron las menores de los últimos cuatro años. Desde 2008 (con 200 unidades) a 2011 (con 100 unidades), se redujo a la mitad la cantidad de dióxido de carbono que se liberó a la atmósfera.

Así quedó consignado en el Segundo Reporte de Sustentabilidad 2011 que la división Latinoamérica Sur de la firma presentó recientemente. El trabajo refleja la performance de la organización en el ámbito económico financiero, social y ambiental, y su compromiso con la comunidad a través de sus programas de responsabilidad social.

“Día a día trabajamos para responder la creciente necesidad mundial de alimentos y fibras, conservando al mismo tiempo los recursos naturales y mejorando la calidad de vida de los productores. Estamos convencidos de que debemos promover y acompañar el continuo crecimiento profesional y la seguridad de cada una de las personas que forman parte de nuestra organización,” señaló Bernardo Calvo, Presidente de Monsanto Latinoamérica.

Por su parte, Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto Latinoamérica consideró que “este Segundo Reporte de Sustentabilidad es una muestra importante de la manera que operamos, compartimos y creamos valor basados en nuestro compromiso de agricultura sustentable con nuestros socios, productores, empleados y comunidades ”.

Uedaps y RSSE

Durante 2011, otro de los avances se registró Monsanto fue en el área de capacitación que continuó ofreciendo a los productores a través de las Unidades Experimentales Dekalb de Alta Producción (UEDAP). Estas jornadas permiten acercar lo último en tecnología y manejo de cultivo de maíz adaptado a la realidad de cada zona. Se realizaron 24 jornadas en todo el país con la asistencia de más de 1.800 productores agropecuarios, representando un total de 1.300.000 has de maíz.

Gracias a su estrategia de gestión, en 2011 Monsanto logró el tercer puesto en el ranking mundial elaborado por el Great Place to Work Institute (GPTW). Esta calificación se obtiene a través de una encuesta confidencial y voluntaria que realiza GPTW a los empleados de las empresas participantes, con base en cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería.

En cuanto a los programas de Responsabilidad Social, Semillero del Futuro fue galardonado con el primer lugar en la Categoría “Grandes Empresas”, por la Cámara de Comercio e Industria Franco- Argentina (CCIFA) en la VII edición del premio RSE. El programa financia proyectos sociales y productivos que agreguen valor y dejen capacidad instalada en las comunidades, fomentando la sustentabilidad de esas comunidades. Durante 2011, este programa financió 44 proyectos, beneficiando a más de 10 mil personas en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía.

Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país.

CAMPO_P14_ENPALABRAS.JPG

Es una muestra importante de la manera que operamos, compartimos y creamos valor basados en nuestro compromiso de agricultura sustentable con nuestros socios, productores, empleados y comunidades ”.

Pablo Vaquero

Vicepresidente de Monsanto Latinoamérica