Convención Nacional de Acopiadores

El negocio debe complejizarse

Más de 400 acopiadores de todo el país se reunieron para debatir los temas que más preocupan al sector. Las empresas actuales continúan cumpliendo un rol estratégico en las comunidades agropecuarias del interior del país.

 

Paraná. Entre Ríos, fue sede, del 16 al 18 de mayo, de la 4ta. Convención Nacional de Acopiadores, un encuentro único que volvió a editarse después de varios años y logró reunir a más de 400 empresarios del acopio de todo el país.

Organizada por la Federación de Acopiadores, la Convención fue realizada a puertas cerradas y sirvió de ámbito para que los empresarios analicen con sus pares los grandes temas que hacen a la agenda del sector acopiador nacional. Al cierre, el viernes 18, Raúl Dente, asesor general de la Federación; Armando Casalins, asesor técnico; Néstor Teti, asesor impositivo, y Mariano Perosio, asesor legal de la Sociedad de Acopiadores de Granos de la provincia de Córdoba, presentaron públicamente los temas debatidos y sus conclusiones.

Alieto Guadagni y Javier González Fraga fueron protagonistas del cierre de la Convención Nacional del Acopio, realizada a fines de la semana pasada en Paraná, Entre Ríos. Anunciaron energía más cara y un 2013 difícil.

Alieto Guadagni, economista y ex secretario de Energía de la Nación, y Javier González Fraga, economista, ex presidente del Banco Central y candidato a vicepresidente en 2011 por el radicalismo, fueron los dos analistas convocados por los acopiadores para participar del cierre de la Convención Nacional de Acopiadores realizada en Paraná, Entre Ríos, del 16 al 19 de mayo.

“Se acabaron los 20 años de energía barata”, dijo Guadagni. “Comienza un nuevo ciclo de energía escasa, cara e importada”, aseveró. “La Argentina es uno de los países del mundo que más depende del petróleo y del gas. Está entre los 6 o 7 países que más consumen gas en el mundo y ya no nos queda más”, dijo.