El campo de celeste y blanco

El sol del 25 sigue asomando

CAMPO_P16B.JPG

¡A comer!. Un buen asado a la estaca, junto con el locro, empanadas o pasteles invitan a volver a la campo. Foto:Gentileza INTA

El centro oeste y sur de la provincia proponen una forma distinta de disfrutar la conmemoración del 25 de Mayo. Gastronomía típica, paseos guiados, visita a museos temáticos, alojamiento rural y festivales musicales son algunas de las propuestas a partir de los grupos de Turismo Rural INTA.

 

Con motivo de los festejos patrios que coinciden con este fin de semana largo, el turismo rural se convierte en una inmejorable opción para llevar a cabo pequeñas distancias, y que permitan al visitante conocer el encanto que brindan los pequeños pueblos de la pampa gringa santafesina.

Dentro de las opciones tenemos a la propuesta que se llevará a cabo en Colonia Tacurales, pueblo ubicado a 70 KM de Sunchales, donde el establecimiento “Prado Verde” junto al Grupo Turismo Rural INTA disfrutar del turismo rural bajo lema “Un día de campo”.

Se propone compartir desayuno campero, caminata por la explotación agropecuaria, al mediodía como aperitivo se degustará Ajenjo, para luego pasar al rico asado típico. Por la tarde la propuesta incluye juegos, visita a la colonia, merienda con servicio de venta de tortas caseras y una visita a un bar antiguo y la Capilla de la colonia. Para mayor información y reservas dirigirse 03493 492300/15455069.

Matilde y San Carlos Norte

Estos pueblos hermanados por la tradición y la historia proponen opciones ideales para la familia que desee disfrutar de una jornada diferente.

En el caso de Matilde (pueblo ubicado a 35 km. de la ciudad de Santa Fe), se puede disfrutar del tradicional locro acompañado con empanadas, los cuales se ofrecen en el Salón Comunal. Además en inmediaciones de la Plaza de la Estación Ferrocarril, los niños y padres pueden disfrutar de juegos, peloteros y música. Está abierta la atención al público con cantina, como así también los museos temáticos de Las Comunicaciones, Del Trigo Al Pan, el Religioso y el De la Colonia. Para reservas y consultas comunicarse al teléfono 0342 154633369. Esta iniciativa es organiza por la comuna e instituciones locales junto al Grupo de Turismo Rural INTA.

Por su parte, San Carlos Norte y su plaza “Fermín Laprade” se visten de celeste y blanco, ya que el grupo local de Turismo Rural INTA “Entrelazando Culturas” invita a festejar en familia un nuevo cumpleaños de la Patria. Habrá bailes típicos, artesanías y productos regionales, juegos infantiles, servicio de buffet con exquisiteces para el mate.

Como nota color, se invita a los niños a presentarse con trajes de vendedores ambulantes, damas antiguas, caballeros, y se puede degustar el tradicional chocolate caliente totalmente gratuito. Para consultas comunicarse al teléfono 0342 4993142.

En Ramona, el Museo va a la Plaza

Esta comunidad ubicada a sólo 50 km. de Rafaela vive el festejo del la Revolución de Mayo con una actividad en el marco de la Ruta de la Leche y adhiriendo a los festejos del Día de la Patria.

Sobre la Plaza Sarmiento se lleva a cabo una muestra de elementos antiguos del museo vinculados a la historia lechera de Ramona en la Cascada del Centenario. La iniciativa es una excusa perfecta para degustar tortas fritas y pastelería casera que se ofrecerán a los asistentes.

Hay allí muestra de artesanos, degustación del tradicional chocolate patrio elaborado por el grupo local de Turismo Rural INTA, bailes típicos y grupos folklóricos, y como novedad visitar á Ramona la mascota oficial de la Ruta de la Leche ‘La Vaquita‘.

A estas localidades hay que sumar todas aquellas que conforman la red de pueblos rurales que desde un tiempo a esta parte han confirmado una red de pueblos unida en torno a la puesta en valor de su identidad.

Con estas acciones se busca mantener viva las tradiciones de nuestro interior “rico” en historia, tradición, gastronomía y por sobre todas las cosas la revalorización de hombres y mujeres que con su labor diaria hacen grande nuestro interior productivo.

Mate en mano, la hoja de ruta está propuesta para disfrutar de una manera diferente las costumbres que son parte de nuestra historia y presente.

CAMPO_P16ABRE.JPG

Celeste y blanco. El turismo rural es una buena excusa para conectarse con el pasado y las raíces dela historia.

Foto:Gentileza INTA

CAMPO_P16C.JPG

¿Una vueltita?.La chata de Miguel Alassia recorre los caminos de Presidente Roca, con escala en la pulpería.

Foto:José Víttori