Candioti Norte y San Roque

Notifican a los vecinos por la obra de pavimento

Calles a pavimentar Cand N-Sto Cabral.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad comenzó a notificar a los beneficiarios de la obra de pavimento que se va a realizar en los barrios Candioti Norte y San Roque. El municipio se hará cargo del 50% del costo de los trabajos pero el resto lo pagarán los vecinos a través del sistema de contribución de mejoras. En total se van a asfaltar 26 cuadras de la zona (ver mapa).

El presupuesto oficial es de 8.576.000 pesos. En las notificaciones que empezaron a recibir los vecinos esta semana, se detalla el aporte que le corresponde a cada inmueble.

En la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en la Planta Baja del Palacio Municipal (Salta 2951), entre el 13 de junio y el 2 de julio, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, estará abierto un Registro de Oposición para que los vecinos que no estén de acuerdo con la obra, o con la forma de financiarla, puedan expresar su rechazo.

El municipio estima que la obra de pavimentación se realizará en un plazo estimado de 300 días corridos. En las calles que no tengan cordones cuneta será necesario hacerlos antes de avanzar con el concreto asfáltico. Además, están contempladas las obras de desagües, que incluirán la colocación de cañerías de distintos diámetros, la ejecución de bocas de registro y de tormenta.

Asimismo, se llevará a cabo el corrimiento de infraestructura y de servicios subterráneos que interfieran con la traza, además de movimientos de suelos y nivelación de tapas de cámaras existentes, entre otras tareas complementarias.

La Municipalidad informó que los beneficiarios que decidan abonar la totalidad del monto que corresponde a su inmueble previo al inicio de los trabajos, obtendrán un 20 % de descuento. El porcentaje que le corresponde a cada inmueble también se puede pagar en 24 cuotas a partir del comienzo de las obras. Los jubilados y pensionados propietarios de vivienda única podrán realizar el pago de los trabajos hasta en 36 cuotas.

La Ordenanza 11.850, que le da marco normativo a esta propuesta, contempla la situación de aquellos vecinos que han realizado algún pago, en períodos anteriores al 2007, por las obras a que refiere la contribución de mejoras prevista y así lo acrediten efectivamente. A estos contribuyentes se les reconocerá un descuento sobre el monto total. Por su parte, aquellos frentistas que ya accedieron a algún descuento en tributos municipales no serán alcanzados por esta medida.