Llegan cartas

Sobre el 25 de Mayo

ASOCIACION CULTURAL ISRAELITA ARGENTINA I.L. PERETZ

Sres. Directores:

El 25 de mayo de 1810 fue la Revolución de Mayo. Toda la región del Río de la Plata rompía con la dominación colonial española y en esa geografía comenzaba su vida lo que hoy es la República Argentina. En este día, los argentinos recordamos a todos los que lucharon por la libertad y la independencia, haciendo nuestro su proyecto emancipador.

Expresamos nuestra profunda gratitud a todos los soldados, trabajadores, hombres y mujeres de pueblo por su esfuerzo y decisión a favor de la causa revolucionaria.Nuestro país no olvida la enorme bravura brindada fundamentalmente por ellos, los mas sencillos, por sus sectores mas humildes durante aquella lucha y en la construcción de la Argentina contemporánea.

La situación mundial y regional evoluciona con complejidad, y las guerras locales, los conflictos armados, la injerencia de las grandes potencias en los asuntos internos de los países mas pequeños, los actos desestabilizadores y el terrorismo en gran escala continúan amenazando la paz, la seguridad y la estabilidad de las naciones.

Todos los pueblos de la Tierra han nacido iguales; todos los pueblos que existen tienen el derecho de vivir, de ser libres, de ser felices. El reto es continuar unidos por el camino revolucionario escogido por el proyecto emancipador y liberador de la Revolución de Mayo, manteniendo los ideales de la independencia nacional, de la soberanía, de la equidad, de la distribución democrática de la riqueza para convertir a nuestra Patria en un país desarrollado en los próximos años, resolviendo los problemas y satisfaciendo las necesidades del pueblo.

En este nuevo aniversario de nuestro nacimiento como nación, la Asociación Cultural Israelita Argentina I.L. Peretz saluda a todo el pueblo, en la confianza en que la nación entera, frente a los desafíos que se presentan sabrá construir y, en lucha contra la pobreza y el atraso, cumplir con los ideales recibidos de los hombres de Mayo de transformarnos en un país