Aceptan pagos en pesos

Agentes de viaje de Rosario apoyan resolución de Afip

De la redacción de El Litoral

DyN

La Asociación Rosarina de Agentes de Viajes (Arav) consideró que el nuevo sistema instrumentado por la Afip para las personas que deban comprar moneda extranjera para viajar al exterior “no afectará negativamente la contratación normal de paquetes turísticos sino que incluso la mejora”.

“Las agencias que funcionan en la ciudad aceptan el pago de los paquetes turísticos en pesos, equivalentes a dólares al tipo de cambio oficial, y no tienen ningún tipo de limitación para pagar servicios con el valor cambiario oficial. Ni antes ni después de esta resolución”, remarcó la Arav.

Además, la asociación aclaró que los operadores turísticos que “están también en condiciones de recibir pesos ya sea en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, por parte de los pasajeros”.

“Por el control en el mercado cambiario, hasta el jueves era muy difícil para le gente comprar dólares en efectivo y a partir del lunes esto se flexibiliza, ya que si el pasajero demuestra haber contratado servicios turísticos en el exterior, la Afip lo autorizará a comprar moneda extranjera en efectivo para los gastos”, añadió.

Asimismo, aclaró que “aquellas personas que ya tengan dólares ahorrados no deberán inscribirse en ningún registro, esto es sólo para el que quiera comprar nuevos billetes para llevar sin tener que recurrir al mercado paralelo, que además de ser más caro, es ilegal”.