Políticas

Feriado por única vez

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para Victoria, Agustín Rossi, anunció la aprobación por unanimidad del proyecto de ley por la cual se declara el día 3 de febrero de 2013, feriado nacional inamovible por única vez, fecha en la que se conmemoran los 200 años del combate de San Lorenzo.

El jefe de la bancada kirchnerista informó que entre los considerandos de la ley se contempla el desarrollo de campañas de difusión a promover la reflexión histórica y concientización de la sociedad sobre el valor sociocultural de los feriados nacionales conmemorativos de próceres o acontecimientos históricos, por los medios adecuados. Más allá de que la fecha sea domingo, el legislador destacó la importancia de acompañar a los habitantes de San Lorenzo.

Preocupación por Pami

Ante la denuncia realizada por el Foro de Tercera Edad de la Ciudad de Rosario y de distintos centros de jubilados de la provincia de Santa Fe por vaciamiento de los efectores propios del Pami, el senador nacional Rubén Giustiniani reclamó el restablecimiento de los servicios y una adecuada prestación del derecho a la salud de los adultos mayores.

También reclamó la normalización del Pami, que esta semana cumplió 41 años de vida, y la gestión por parte de sus verdaderos dueños: los jubilados y pensionados. Destacó que “en los 41 años de vida, el Pami estuvo intervenido durante 37, con reiteradas denuncias por la aplicación de políticas alejadas de la naturaleza de la obra social.