Cuestión de olfato

En la terminal de colectivos

secuestran 40 kilos de cocaína

1.jpg

Los cuarenta kilos de cocaína fueron encontrados en un bolso que portaba uno de los pasajeros de un colectivo que salía desde Rosario con destino a La Plata. Foto: Dirección General de Prevención y Control de Adicciones

En la estación de Rosario la droga fue descubierta gracias al olfato de un perro entrenado.

 

Un perro entrenado detectó el cargamento en el bolso de un pasajero que esperaba la salida de su colectivo con destino a la ciudad de La Plata, informó el Ministerio de Seguridad.

Pasado el mediodía de hoy, -por ayer-, un hombre fue detenido, ya que trasladaba más de 40 kilos de cocaína. Fue durante un procedimiento realizado por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia y colaboraron también agentes de la Sección Perros de la UR II de esa dicha ciudad del sur provincial.

Agregó la fuente oficial que en la intersección de las calles Santa Fe y Cafferata, uno de los canes adiestrados para la detección de estupefacientes, puso mayor atención sobre el equipaje de un hombre que se encontraba en el hall central a la espera de transportarse a la ciudad de La Plata -Pcia. De Buenos Aires- con escala en Retiro. Tras una minuciosa requisa sobre los bultos que el hombre transportaba encontraron en el interior de un bolso y una valija 60 panes de cocaína, dinero y documentación de interés.

Según el pesaje al que fue sometida la droga secuestrada, el hombre intentaba llevar a la capital bonaerense una cantidad superior a los 40 kilos de cocaína con los que se podrían haber preparado aproximadamente más de 120 mil dosis de esta droga con un valor que superaría los 3 millones de pesos.

El detenido es un joven de 20 años con domicilio en Rosario a quien se le labraron actuaciones por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 con intervención del Juzgado Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario.