La hija fingió estar muerta para salvarse

Estiman que el asesino y violador fue a buscar el dinero de un robo

Télam

El hombre acusado de asesinar a una mujer y de violar y herir a puñaladas a su hija adolescente en la localidad de Alejandro Korn cometió los ataques cuando fue a la casa a reclamar el botín de un robo cometido días antes, según la principal hipótesis que manejan los investigadores.

Fuentes policiales informaron a Télam que sobre la base de la declaración brindada por la adolescente que sobrevivió al hecho al fingir que estaba muerta, se determinó que el factor que desencadenó el ataque fue una discusión por dinero que había robado el sospechoso presuntamente con el hermano de la chica.

También, según detallaron los voceros, la adolescente fue quien, en un intento por defender a su madre en medio de esa pelea, tomó el cuchillo de cocina que finalmente le arrebató el agresor para cometer el asesinato de la mujer y herirla a ella de varios cortes.

La policía ya tiene identificado al sospechoso, un ex convicto de 28 años, aunque aún no logró localizarlo durante los allanamientos realizados tras conocerse el hecho.

Las sospechas

Las fuentes informaron que la hipótesis de la pelea por el dinero de un robo fue abonada tanto por la hija de la mujer asesinada, como por su hijo y un primo del sospechoso buscado, que declararon ante la fiscal 7 de La Plata, Virginia Bravo.

Según explicó a Télam un jefe policial que participa de la investigación, el hijo y hermano de las víctimas solía cometer robos con el ex convicto ahora buscado.

De acuerdo con lo informado por la fuente, muchos de esos robos habrían sido cometidos con información que aparentemente les aportaba la mujer asesinada, lo cual es objeto de investigación.

En ese marco, siempre según la información policial, el hombre increpó a la dueña de casa para que le entregara el dinero obtenido durante uno de esos hechos, el cual aparentemente madre e hijo no habían repartido con él.

Fue así que se inició una discusión delante de la adolescente, durante la cual el ex convicto exhibió una picana eléctrica y amagó con alcanzar a la mujer.