Villa Tesei

Dos mujeres estuvieron de rehenes por tres horas

Télam

Dos mujeres fueron mantenidas como rehenes durante cerca de tres horas en su casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y luego liberadas sanas y salvas por un delincuente que había robado un auto y escapaba de la Policía.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Antonio Cetrángolo 458, esquina Juan Jufré, de dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires, donde tras la extensa negociación del Grupo Halcón el asaltante se entregó y fue detenido.

Las mujeres mantenidas como rehenes fueron identificadas por sus familiares como Marina (43), enfermera profesional, y su madre, Flora (80), quienes tras ser revisadas por los médicos se comprobó que estaban “en buen estado de salud y recibieron contención anímica”, dijo esta noche el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

En tanto, una hija de 10 años de la mujer y una amiguita que también estaban en la casa habían sido liberadas previamente, cerca de las 18.30, porque se convenció al delincuente de que dejara salir a las menores.

Liberación y fuga

Según fuentes judiciales, todo comenzó cerca de las 16 cuando cinco delincuentes robaron una camioneta Renault Kangoo en la localidad de Merlo. Más tarde, interceptaron a una pareja que iba en un Mini Cooper y dos de ellos se subieron a este último auto y mantuvieron cautivas a las víctimas varias cuadras.

Tras ser liberada, la pareja se comunicó con el servicio de emergencias 911, por lo que policías salieron en busca de los dos autos y los hallaron en cercanías de Cetrángolo y Jufré. Allí, todos los ladrones se dieron a la fuga y uno de ellos se escapó por los techos de las casas cercanas y logró meterse en la vivienda de Cetrángolo 458.

Silvana, nuera de Flora, la anciana, explicó que en el terreno hay dos casas y que el ladrón ingresó a la que está en la parte trasera, en momentos en que estaba toda la familia, y ella se encontraba con sus hijos en la que se ubica adelante, hacia la calle.

La mujer detalló que cuando el asaltante entró a la vivienda “le apuntó a la nena de 10 años con un arma en la cabeza, mientras estaba en la computadora”.

Cuando la Policía rodeó toda la casa, el asaltante pidió la presencia de la prensa y de un fiscal y comenzó la negociación, tras lo cual liberó a las dos niñas y se quedó con la mujer y su anciana madre de rehenes.