CFK anunció "un mundo nuevo"

Cristina proclamó que dará una “gran batalla cultural” en el país

La presidenta pidió mirar el acuerdo de Japón y China para comerciar “sin el dólar”. El viceministro de Economía y el Jefe de Gabinete desmintieron proyectos de ley para prohibir transacciones financieras y comerciales con divisas.

Cristina proclamó que dará una “gran batalla cultural” en el país

La presidenta pidió terminar con las especulaciones y sugirió a todos los argentinos que “más que leer piensen fundamentalmente en lo que pasó en los últimos nueve años”. Foto: DyN

CFK anunció "un mundo nuevo"

Economistas ven el problema en la inflación más que en el dólar

Tienen una mirada diferente a la del gobierno y advierten síntomas similares a los del atraso cambiario de 2001, aun cuando hoy hay más recursos y mejor perspectiva.

Cómo la ven desde afuera

Un paso atrás en la competitividad de la Argentina

La Argentina bajó del puesto 54 al 55 en el ranking de competitividad elaborado por el International Institute for Management Development (IMD) de Lausana, Suiza, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Según-...

Por nueve días

Protesta el agro bonaerense

Decidió no vender granos y hacienda desde mañana y hasta el 10 de junio, en protesta contra el decreto de revalúo inmobiliario. Por ahora, la dirigente agropecuaria de Santa Fe no adhiere al reclamo.

Discusión sobre la reforma tributaria

Por solicitud de la UCR, Bonfatti recibirá a legisladores del partido

Ayer se reunieron senadores y diputados del sector y pidieron una audiencia. Quieren discutir los puntos sobre los que no hay coincidencia, como el revalúo fiscal para los inmuebles rurales. Además, quieren acordar cuestiones “procedimentales” para manejarse de aquí en más.

LA FOTO /// En la Casa Rosada

Bonfatti con Abal Medina

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió ayer con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina. Tras el encuentro, Bonfatti dijo que se trató de “una reunión en términos cordiales”, donde-...

La medida comprenderá a ámbitos públicos y privados

Será obligatorio tener sillas para obesos en salas y restaurantes

La Cámara de Diputados le dio media sanción a una iniciativa del bloque de Producción y Trabajo. Piden al Poder Ejecutivo que aplique la última resolución de Enress para el aumento de tarifas autorizado a Assa.

En el Senado Provincial

Edificios escolares: críticas radicales a la centralización

Tres miembros de la bancada del oficialismo firmaron un proyecto de comunicación que pide dar marcha atrás con una decisión del Ministerio de Educación.

Con abstenciones opositoras, lo aprobó el Concejo local

Ahora los estacionamientos deberán tener espacio exclusivo para motos

Es para ordenar más el sistema vial. También estarán contemplados ciclomotores y bicicletas. El costo de las guardas de estos vehículos no deberá ser mayor al 33 % de las tarifas para autos. Y será obligación que haya un espacio preferencial para personas discapacitadas.