Pequeño manual del cine de terror

Los fans del terror, el suspenso y el triperío hemos visionado, a lo largo de las décadas, innumerables películas fieles al género. Cuál más, cuál menos, todas esbozan las mismas recetas, que no por trilladas o repetitivas dejan de surtir su efecto cada vez que las vemos, tornándose siempre eficaces a la hora de provocar sustos. Por eso, hete aquí un pequeño manual de escenas que nos indican cuándo estamos ante una auténtica Horror Movie y sus derivados:

La novela cosmopolita

La figura de Henry James, y por consiguiente la literatura por él producida, se mantiene en una ambivalencia constante en cuanto a su pertenencia exacta. Y es que la figura autoral de Henry James se encuentra en un borde que lo sitúa en dos lugares, espacial y temporalmente diferentes. Efectivamente, con respecto a James, surgen las siguientes preguntas ¿es estadounidense o europeo (inglés, para ser más precisos)? ¿Su literatura es del siglo XIX o del XX? pregunta que podría reformularse de la siguiente manera: ¿qué producción literaria es más característica de la obra de James, qué producción literaria ha sido de especial importancia para concretar el aporte y la vigencia de este escritor a la literatura universal, la publicada en el siglo XIX o la publicada en el siglo XX?

De “Atisbos” Polinización Tal cual Las dos mentes

Un nuevo libro de Jorge Leonidas Escudero es siempre una buena noticia para la poesía argentina. El gran poeta sanjuanino, por muchos colegas y especialistas considerado el mejor poeta argentino actual, ha editado esta nueva obra, “Atisbos”, siempre en Ediciones en Danza, que desde hace tiempo publica sus textos.