Barrilito, barrilito, barrilito de cerveza...

Zillertal Orchester: 50 años de ritmo alegre, contagioso y divertido

Memoria documentada de la banda

A pleno. La presente nota gráfica refleja una de las formaciones más recientes de la famosa agrupación, en compañía del ex director Augusto Jullier, integrante de la misma entre 1962 y 1992.

La popular y pintoresca banda musical, originaria de San Jerónimo Norte, lleva medio siglo exponiendo lo mejor de las tradiciones y el acervo cultural suizo alemán. El próximo 16 de junio lo festejará “a lo grande” y con su gente, en el Club Atlético Libertad.

“No te enamores de mí”  

Un mapa de corazones rotos

Con una dosis de audacia y sinceridad, esta ópera prima de Federico Finkielstain viene a actualizar el panorama de la comedia romántica nacional, situándose más bien en el lado oscuro del corazón. Amores clandestinos y parejas rutinarias, causa y consecuencia de un generalizado malestar afectivo por los que atraviesa una generación que hasta ahora ha sido más reflejada por la televisión que por el cine, la película enciende sus cámaras en el momento en el que comienzan a resquebrajarse las apariencias, para observar conflictos amorosos en parejas reconocibles de estos tiempos, donde el sexo resulta ser la manifestación más evidente del desajuste.

/// AGENDA

AL TEATRO MUNICIPAL

Vuelve “No seré feliz...”

Linda Peretz volverá a Santa Fe este viernes con el unipersonal “No seré feliz... pero tengo marido”, que suma doce años de funciones ininterrumpidas. En la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), desde las-...

A servidores públicos

Rotary entrega distinciones

Rotary Club Santa Fe realizará el próximo viernes 8 de junio, a las 20, en el Salón de Actos de la institución, calle 4 de Enero 1433 de esta ciudad, la entrega de los Premios a servidores públicos destacados denominado-...

Nueva obra de “teatro a ciegas”

Estrenan “En el andén”

El grupo santafesino Teatro con Historias renueva su propuesta de “teatro a ciegas” en la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Allí, este viernes a las 21 estrenará “En el andén”, una obra-...

CINE EN TV

TELEGUÍA

En La Moreno

Cuarto Elemento trae su nuevo disco

El grupo integrado por Rubén “Mono” Izarrualde, Néstor Gómez, Matías González y Horacio López interpretará los temas de “Cuarto y yapa”; será el domingo 10.

CHARLA

Belgrano y Moreno,periodismo y revolución

En el Museo Histórico tendrá lugar una charla a cargo de Carlos del Frade. En el Día del Periodista, una invitación a pensar dos temas y personajes que ofrecen la posibilidad de miradas diversas.

En el auditorio de ATE

Presentan “Molly precisa un blues”, el nuevo libro de Sergio Ferreira

Se trata de una nueva apuesta de publicación independiente del grupo Temps era Temps. El libro fue ilustrado por Gonzalo Geller. La presentación será el 7 del corriente, a las 20.30, en San Luis 2854, con entrada libre y gratuita. Sergio Ferreira no tiene mejor oportunidad de festejar los 50 años de vida -que cumplió el 4 de junio- que celebrando el encuentro de la palabra hecha poesía con el puente que supo construir a través del tiempo entre él y sus lectores: un nuevo libro. “Molly precisa un blues” es el nombre elegido para esta nueva obra que cuenta además con ilustraciones de Gonzalo Geller y dice ser un “cómic fatal”.

MARCELO ALLASINO

“Siempre aposté a quedarme en Rafaela”

Referente del mundo de las artes escénicas en Argentina, el rafaelino -actual secretario de Cultura de su ciudad- hace un balance sobre la tarea desarrollada hasta ahora. Muy joven todavía, ganó una beca para ir a estudiar a Nueva York, pero volvió. Presentó una obra en Buenos Aires, “La Brusarola”, que generó el elogio unánime de la crítica, y también volvió. En 1989 creó el Grupo Punto T, con el que estrenó sus producciones más destacadas por el público y la crítica especializada. Junto otros artistas rafaelinos fundó el Centro Cultural La Máscara.