Demora judicial por los barrios usurpados

La noticia fue realmente sorprendente. Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, se emitió recientemente un comunicado sobre la venta irregular de casas construidas con fines sociales. Pocas horas antes, El Litoral había relatado el caso de una familia integrante de la Corriente Clasista y Combativa, que acababa de comprar la vivienda que está usurpando desde hace dos meses en el barrio Santa Rita II, al norte de la ciudad de Santa Fe.

Mesa de café

Cuando la barra brava saca y pone ministros

A todos nos llama la atención el mal humor de Marcial. Tan flemático, tan impasible, tan irónico, hoy está, lo que se dice, sacado. ¿Motivos? No ha tenido reparos en darlos a conocer. No le entra en la cabeza que un ministro del gobierno de Bonfatti haya renunciado al cargo por un partido de fútbol que todavía no se jugó.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Las cartas de Kafka

Un Franz Kafka escéptico con la medicina tradicional y partidario de una filosofía naturista es el retrato que hacen del escritor checo las cartas inéditas que acaban de ser recopiladas y publicadas en un libro.

Tribuna de opinión

La educación en los primeros años de vida

Es posible afirmar que la infancia es un período primordial en la constitución del ser humano y que los cuidados que le proporcionan los adultos son fundamentales para el niño, teniendo en cuenta que el desarrollo del cerebro es, en los tres primeros años de vida, el eje central del desarrollo integral del niño, ya que es esta etapa cuando deben ocurrir los eventos más importantes de su maduración. El trato amoroso, la estimulación de sus capacidades lingüísticas, motoras e intelectuales y el juego, son esenciales para que los niños tengan un potencial íntegro para ser excelentes estudiantes y ciudadanos, listos para seguir formando sus capacidades durante el resto de la vida.

La Alianza del Pacífico

México, Perú, Colombia y Chile acordaron crear la mayor área de integración económica de América Latina, la Alianza del Pacífico. Con 215 millones de consumidores y 500 millones de dólares en exportaciones, el bloque anunció que avanzará en la liberalización del tránsito de bienes, servicios y trabajadores. ‘Es el proceso de integración más importante de América latina‘, sostuvo en ese marco el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, palabras refrendadas por su par de México, Felipe Calderón.