Esta feria reabrirá sus puertas el 7 de julio

Rafaela tendrá un stand en Tecnópolis

El intendente confirmó que esta invitación es para toda la ciudad y no sólo para la Municipalidad. Y agregó: “Estamos orgullosos de poder mostrar todo nuestro potencial’’.

 

Agencia Rafaela

[email protected]

“Ellos (los del gobierno nacional) nos contaron que, cuando empezaron a pensar quién puede, en una feria como Tecnópolis, mostrar lo que ellos quieren para el país, no tuvieron dudas de pensar en Rafaela”, señaló el intendente Luis Castellano al anunciarlo.

La megamuestra montada en un predio de 50 hectáreas de Villa Martelli se convirtió, durante casi cinco meses, en el evento científico y tecnológico del año 2011.

Tecnópolis fue visitada por 4 millones y medio de personas y 16.500 contingentes de escuelas del país con más de 500 mil alumnos.

Junto a los stands de los diferentes organismos estatales, más de 40 empresas privadas realizaron actividades con cámaras empresarias, consejos profesionales y universidades.

El éxito de la muestra también se reflejó en las redes sociales sumando más de 96.500 amigos en Facebook y 28.000 seguidores en Twitter.

Ayer por la mañana, en el marco del agasajo que el municipio organizó para saludar a los periodistas en su día, el intendente Castellano señaló a la prensa la confirmación de la presencia de la ciudad con un lugar en la feria que reabrirá sus puertas el próximo 7 de julio.

El mandatario subrayó que “se trata de una invitación que está destinada para toda la ciudad y no para la Municipalidad de Rafaela, específicamente”.

“Tenemos que poner lo mejor de todos para poder mostrar la ciudad y contarle al resto de la Argentina y a los millones de personas que pasen por allí, por qué vamos a ser la única ciudad que va a estar en la feria”, expresó.

Orgullo

La elección de la ciudad, como la única que va a participar en la feria no es adrede, sino que surge del esfuerzo compartido entre muchos sectores y de sus condiciones particulares, que de hecho son destacables. “Esto lo he conversado con la presidenta’’ y fue el propio coordinador de Tecnópolis, Javier Grossman, quien señaló que “en Rafaela se ve un modelo de crecimiento, de comunidad, de articulación, que va más allá de los colores políticos por un desarrollo conjunto que es lo que desde el gobierno nacional se ve como un objetivo a difundir, por la expresión natural de la expansión que se da a nivel local”.

El stand rafaelino será instalado en un lugar estratégico de Tecnópolis sobre la calle principal en una elevación que separa los dos grandes sectores de la muestra, lugar obligado para el descanso de los visitantes.

“Que la ciudad de Rafaela tenga la posibilidad de mostrar todo su potencial; y que sea la única del país que vaya a estar en la feria, nos pone muy orgullosos”, señaló Castellano quien, a su vez, remarcó que “ésta no será una tarea de nadie en particular, y para ello esperamos el aporte de todos los espacios que componen el espectro público y privado local”.

En esa articulación, en ese crecimiento y en ese desarrollo histórico que va teniendo nuestra comunidad, “ellos ven lo que quisieran ver en el país. Ellos nos contaron que, cuando empezaron a pensar quién puede, en una feria como Tecnópolis, mostrar lo que ellos quieren para el país, y que además lo tengan expresado y bajado a tierra, ellos nos decían que no tuvieron duda de pensar en Rafaela”, explicó Castellano.

“Nos queda un mes de trabajo, porque el 7 de julio reabre sus puertas por tres meses. Hay que armar el stand y mostrar de la manera más tangible lo que somos como comunidad. Y creo que nos va a servir a todos porque vamos a poder establecer contactos, conocer gente, estrechar vínculos, hacer conocer nuestra ciudad y lo que nosotros hacemos. Por supuesto que vamos a tener que gestionar todo esto. Son tres meses de puertas abiertas, entre julio y octubre, en los que vamos a tener que estar llevando permanentemente propuestas para que eso tenga vida”, agregó.

Rafaela tendrá un stand en Tecnópolis

Convocatoria masiva. El año pasado, Tecnópolis fue visitada por 4 millones y medio de personas. Foto: Archivo El Litoral

 

Inversión.

El stand rafaelino demandará una importante inversión y será solventada por referentes del sector público y del ámbito privado.

/// EL DATO