En San Agustín

Fiesta del Inmigrante Italiano

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación de Familias Piamontesas y otras Regiones de Italia realizarán en San Agustín una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano.

La 14ª edición de la fiesta, tendrá como eje principal, este año, la memoria para fortalecer en el conocimiento popular la obra que hicieron los inmigrantes y “que sostenemos con honor los descendientes en múltiples localidades de esta provincia”, indicaron desde la organización.

Durante la semana del 18 al 22 de junio se realizarán distintas charlas en la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento N° 353, de esa localidad. “El eje de la actividades tiene como objetivo rendir homenaje a nuestros antepasados y a los valores históricos de nuestras raíces para que unidos en acciones comunes mantengamos viva nuestra identidad, de esta forma se preserva la memoria, lo que no recordamos nosotros se perderá en el olvido”, apuntaron.

El acto central comenzará con la concentración en la plaza San Martín a partir de las 10, luego comenzará la Santa Misa en acción de gracias, presidida por el padre Fernando Cano.

A las 11.30, se realizará la visita al Museo Histórico Regional San Agustín; y a las 12 comenzarán los actos culturales.

Entre las 13 y 15, se llevará a cabo el almuerzo con la comida que caracteriza a estos pobladores, bagna cauda. Además durante la jornada habrá desfile de instituciones, baile obras de teatro alegórico por alumnos de las escuelas de la localidad, entre otros atractivos. También habrá elección de la reina provincial de la Fiesta del Inmigrante Italiano.

El sábado 30 de junio, se dará lugar al cierre de la semana con la tradicional “cena show de los tallarines a la bagna cauda”, en el salón de la Sociedad Italiana que tanto entusiasmo genera año tras año. La entrada es libre y gratuita.

Aquellos que deseen más información pueden llamar a los siguientes teléfonos: (0342) 4907015/4907065/4907138/4907101/4742013.