Entrevista a Liliana Bodoc

“La imaginación no es un delirio”

4.jpg

Liliana Bodoc.

En “Los Relatos de los Confines. Oficio de búhos”, Liliana Bodoc ofrece un conjunto de cuentos que comparten la calidad ya demostrada con “Los Días del Venado”, primera parte de lo que sería la trilogía “La Saga de los Confines”. Metódica en su profesión, Bodoc trabajó minuciosamente con bibliografía, trazó mapas, inclusive líneas de tiempo, con el fin de alcanzar a desarrollar con la mayor verosimilitud posible los mundos imaginarios; calibrando cada página pródiga en alianzas, conjuras y traiciones; siempre a la busca de nuevas épicas.

Una proximidad secreta e inquietante

La lluvia distrae en su golpear intermitente y ajeno a los techos y a los gatos. Un amor en el secreto y la espera del riego en los campos y las almas.

Luces tenebrosas

Publicado por primera vez en 1970, Los días de la noche incluye 29 cuentos de Silvina Ocampo, entre ellos “Ulises” uno de sus mejores y más emblemáticos cuentos. Allí está todo lo radiante y todo lo oscuro del mundo de esa escritora extraordinaria, cuya presencia y estima ha aumentado sin cesar con el paso del tiempo.