En el sector de Traumatología

El personal del Cullen denuncia agresiones

A_MG.jpg

Preocupados. Hugo Ortíz, Héctor Paglia y Nancy de Castro temen que algún día los pacientes concreten las amenazas.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Como al momento de solicitar turnos hay demoras, los pacientes insultan a los trabajadores del área que se sienten indefensos y expuestos. En el hospital se reconoce que faltan más especialistas en el área.

Hay mucha humedad y goteras

Colastiné Sur: piden un nuevo edificio para el centro de salud

A_MG.jpg

Cómo reconocerlo. El centro de salud funciona de 8 a 15. Para encontrarlo, los pobladores refieren que “es la casa que está abajo de la Capilla”, porque ni siquiera tiene un cartel identificatorio en el frente.

Foto: Mauricio Garín

Los referentes de la vecinal dicen que el dispensario “quedó chico” y que se encuentra “muy deteriorado”. El personal médico reconoce que en estas condiciones no se debería atender a los pacientes.

Un evento social y comunitario

En Sauce Viejo mañana es la Fiesta del Pescado Frito

A.jpg

A punto. Una de las cosas que sorprendió el año pasado fue que se sacaron 400 kilogramos de pescado frito caliente de una sola vez, listos para comer.

Agencia Santo Tomé

El objetivo es potenciar el perfil turístico de la localidad costera. Se realizará en el Balneario Don Roque y serán preparados 1.500 kilos de pescado.

En Santa Fe hay 2.500 Testigos de Jehová

“Siempre rechazamos el tratamiento sanguíneo”

A.jpg

Cirugías. Las operaciones complejas o los accidentes graves de tránsito, en los que puede haber mucha pérdida de sangre, suelen provocar tensiones entre los Testigos de Jehová y los médicos que recomiendan las transfusiones.

Foto: AGENCIA EFE

Los referentes locales de este credo defienden el derecho de los pacientes a decidir, a partir de la polémica por el caso Albarracini, el joven que había manifestado su voluntad de no recibir transfusiones y quedó gravemente herido en un robo. Pero los médicos advierten que estas prácticas médicas son claves y que salvan vidas.

TRÁMITES

El DNI ahora cuesta $ 35

A partir de la unificación en los precios para realizar los trámites más comunes vinculados con el registro de los ciudadanos, el costo que se fijó ayer y que regirá desde el lunes será de 35 pesos. El Registro Civil de-...

/// Santotomesinas