Olimpo y Lanús, en Bahía Blanca

Un punto para las estadísticas

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Olimpo, ya descendido a la B Nacional, y Lanús igualaron ayer 2 a 2, en Bahía Blanca, en un partido correspondiente a la 17a. fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles del equipo que dirige Gabriel Schurrer fueron anotados por Mario Regueiro, mientras que Andrés Franzoia y Martín Pérez Guedes marcaron para el local.

Con este resultado, Lanús suma 24 puntos y alcanzó el séptimo puesto en el torneo Clausura, mientras que el local utilizó el partido como primera prueba en la búsqueda del armado de un equipo para la próxima temporada en la B Nacional.

En la primera jugada clave para el “Grana”, Cristian Villanueva le cometió penal a Diego Valeri y Regueiro abrió el marcador. En la siguiente, Martín Rolle habilitó a Franzoia que definió de derecha, pero el árbitro Juan Pablo Pompei vio un inexistente fuera de juego.

Luego, en la segunda que tuvo la visita, el uruguayo Regueiro definió de derecha ante la salida de Matías Ibáñez y puso el 2-0.

En la parte final, Olimpo se adueñó de la pelota y las acciones y rápidamente marcó el descuento a través de Franzoia, que definió de cabeza tras un córner de Rolle.

Más tarde, Rolle desbordó por derecha, envió el centro, Franzoia cabeceó y Agustín Marchesin mandó muy bien al córner; y a los 27 otra vez el ex Huracán estuvo cerca pero, tras definir por arriba de Marchesin, salvó Matías Fritzler en la línea.

Olimpo intentaba pero no se le abría el arco, hasta que Martín Pérez Guedes tomó un rebote en el área, le dio de derecha y marcó el empate.

Síntesis

Olimpo: Ibáñez; Casais, Parsinari, Díaz y Villanueva; Pérez Guedes, Musto, Rosada y Rolle; Franzoia y Bareiro. DT: Walter Perazzo.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Velázquez; Pizarro, Fritzler y Valeri; Regueiro; Romero y Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Goles: en el primer tiempo, 3 y 38 min. Mario Regueiro (L); en el segundo tiempo, 6 min. Andrés Franzoia (O) y 31 min. Martín Pérez Guedes (O).

Cambios: en el segundo tiempo, 21 min. Eduardo Ledesma por Valeri (L), 29 min. Maximiliano Laso por Rosada (O), 39 min. Bruno Vides por Romero (L), 46 min. Juan Schefer por Díaz (O).

Estadio: Olimpo.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.