Le ganó a Aldosivi

Desamparados sueña con la “Promo”

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

Sportivo Desamparados de San Juan sostuvo ayer su ilusión de zafar del descenso directo y acceder a una promoción, al vencer como local a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, por la 36 fecha de la Primera B Nacional de fútbol. Hernán Lamberti, de penal y Germán Gigena, anotaron los goles del conjunto cuyano.

Los marplatenses, en tanto, finalizaron con diez jugadores por la expulsión del defensor Iván Furios.

A pesar de la victoria, Desamparados se mantiene en el descenso directo (junto con Atlanta, último en la tabla de promedios), pero se acercó a los equipos que lo anteceden y están en promoción como Chacarita, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Huracán. El equipo sanjuanino acumuló argumentos para la victoria desde el inicio mismo del partido, y la historia se le simplificó poco antes de terminar el primer tiempo, con la expulsión de Furios.

Sin embargo, recién pudo sacar ventaja en el marcador en los instantes finales, primero con un gol de Lamberti, de penal, y más tarde con otro de Gigena para sellar el resultado.

Igualdad en el Sur

Guillermo Brown de Puerto Madryn, como local, igualó ayer 1 a 1 ante Almirante Brown, en partido válido por la 36ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional, y acortó distancias con Huracán en su intención por salir de la zona de promoción para no descender.

Con este empate, el equipo patagónico alcanzó las 38 unidades en la temporada y quedó a dos del conjunto de Parque de los Patricios, que el sábado cayó ante Defensa y Justicia por 4-2.

Discreto empate

Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Independiente Rivadavia de Mendoza empataron ayer sin abrir el marcador.

El empate le sentó mejor a la visita que aún lucha para escaparle a la zona de Promoción, mientras que el local se fue masticando bronca porque sabe que necesita sumar de a tres ya que en el próximo campeonato comenzará con un promedio muy bajo.