Venció a Belgrano

Godoy Cruz ya piensa en el futuro

En un partido flojo, el “Tomba” se impuso al “Pirata” en Mendoza, con goles de Navarro y Ramírez, mientras que Pérez anotó el descuento para la visita. Así, cortó una racha de 14 partidos sin alegrías en el certamen local.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz de Mendoza le ganó ayer de local a Belgrano de Córdoba, 2 a 1, y logró la primera victoria desde el regreso de Omar Asad como director técnico, en un partido de la 17ma. fecha del torneo Clausura de fútbol.

Los goles mendocinos fueron convertidos en el primer tiempo por Alvaro Navarro y Rubén Ramírez; mientras que Claudio Pérez de penal descontó sobre el final del partido.

En la primera etapa el local se animó y fue protagonista del encuentro ante un rival que estaba relajado, luego de llegar al objetivo y garantizarse su permanencia en Primera División.

Así Godoy Cruz justificó la ventaja que consiguió cuando se fue Ariel Rojas por derecha y, tras un mal rechazo defensivo, Ramírez se la cedió a Navarro para que con toque suave marcara el primero.

El equipo cordobés sintió el impacto, ya que no tenía reacción para inquietar a Nelson Ibáñez. El trabajo en el mediocampo de Esteban González y Federico Mancuello fue muy flojo y esto quebró al equipo en dos.

En ese contexto, llegó el segundo de Godoy Cruz a través de Tito Ramírez, que ingresó por el sector izquierdo y metió un zurdazo por arriba de la cabeza de Juan Carlos Olave.

Recién allí Belgrano se acordó de atacar y tuvo una chance con un cabezazo de Andrés Silvera, que salvó Leonardo Sigali cuando Ibáñez estaba vencido.

En la segunda mitad

En el complemento el equipo visitante salió más decidido y mejoró en su línea de volantes. En contrapartida Godoy Cruz se replegó en demasía e intentó sacar la contra. Así se jugó en campo mendocino, aunque Belgrano careció de profundidad para llevar peligro a Ibáñez.

Sobre el final descontó el Pirata cuando Claudio Pérez convirtió un penal con un remate fuerte y arriba. Godoy Cruz lo tenía dominado, pero se quedó y lo sufrió.

Pero ganó, y fue importante porque con este triunfo los mendocinos rompieron una racha de catorce partidos consecutivos sin éxitos en el Clausura y diecinueve si se cuentan los jugados por Copa Libertadores.

Tras ganarle a Racing en la segunda fecha, Godoy Cruz había empatado siete partidos y soportó la misma cantidad de derrotas, cuatro de ellas sufridas en el ciclo de Asad, que lleva seis partidos y que ahora disfruta de su primera victoria.

Godoy Cruz ya piensa en el futuro

Tres puntos. El equipo de Asad ganó su primer partido desde que asumió el DT y ya mira hacia el próximo Apertura.

Foto: Télam

/// SÍNTESIS

Godoy Cruz 2

Belgrano 1

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; Alvaro Navarro y Rubén Ramírez. DT: Omar Asad.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Esteban González y Federico Mancuello; Marco Pérez y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, 14 min. Alvaro Navarro (GC) y 31 min. Rubén Ramírez (GC); en segundo tiempo, 44 min. Claudio Pérez (B).

Cambios: en segundo tiempo, antes del comienzo, Matías Giménez por R. Rodríguez (B) y César Mansanelli por Quiroga, 21 min. Claudio Ojeda por Navarro (GC), 23 min. Lucas Melano por M. Pérez (B), 33 min. Sergio Sánchez por Villar (GC), 47 min. Juan Garro por Ramírez (GC).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.