DE TAQUITO

Argentino B

Los partidos de ida entre San Jorge de Tucumán-Guaraní Antonio Franco y Alvarado de Mar del Plata-Deportivo Roca finalizaron ayer empatados en las respectivas finales del Argentino B de fútbol por sendos ascensos al Torneo Argentino A. En Tucumán, el local San Jorge no pudo con Guaraní Antonio Franco y el equipo misionero obtuvo un buen 0-0, de cara a la revancha que se jugará la semana entrante en Posadas.

Por su lado, en Mar del Plata, el local Alvarado empató 2-2 con Deportivo Roca. Diego Galeano y Gabriel Christovao, de penal, marcaron para el conjunto de la ciudad balnearia, mientras que Alejo Gelatini y Cristian Taborda festejaron para el elenco rionegrino.

En tanto, en uno de los encuentros por la Promoción por la permanencia sacó ventaja Independiente de Neuquén, equipo que viene del Torneo del Interior.

El conjunto neuquino venció por 2-1 a Complejo Deportivo de Justiniano Posse, con los tantos marcados por Orlando Porra y Aldo Vagolín. Para los cordobeses descontó Luciano Pairetti.

En otro orden, en Salta, River Plate de Embarcación (del Torneo del Interior) igualó 1-1 como local de Brown de Posadas. Daniel Duré sacó ventaja para el conjunto misionero, mientras que Juan Quiroga estableció la igualdad para el elenco salteño.

Argentino A

Crucero del Norte le ganó ayer como local por 2 a 1 a Talleres de Córdoba y lo marginó de la chance de jugar por una Promoción con un equipo de la B Nacional, al ganar la serie semifinal de una de las reválidas del Torneo Argentino A.

El equipo misionero se impuso hoy en el cotejo revancha jugado en el estadio Andrés Guacurarí de Carupá. En el duelo de ida se había registrado un empate sin goles.

A los 18 minutos del primer tiempo, Agustín Díaz puso en ventaja al elenco cordobés, que no tuvo hinchas propios en el estadio, por decisión de los organismos de seguridad.

El conjunto misionero niveló la cuenta a los 38 minutos del segmento inaugural, a través de Pablo Motta. Y a los 11 minutos del segundo tiempo, el delantero Fernando Márquez le entregó la victoria al elenco “colectivero”. Ambos equipos terminaron con diez hombres en la cancha, a raíz de las expulsiones que sufrieron Fernando Zampedri, en Crucero del Norte, y Juan Rezzónico, en Talleres.

Con esta eliminación, el equipo cordobés, tal vez el más popular del interior del país entre los no afiliados directamente a la AFA, deberá pasar su cuarta temporada en el Argentino A, en procura del ascenso a la B Nacional.