Súper TC 2000 en General Roca

Emotiva victoria de “Pechito” López

Integrando el mismo equipo en el que corrió Guido Falaschi (fallecido en plena carrera de Turismo Carretera en Balcarce 2011), el cordobés volvió al triunfo. Hace dos fechas que está bajo el paraguas del team Haz Racing.

Emotiva victoria de “Pechito” López

Susto. Es el segundo incendio que se produce en el Corolla de Rossi en esta temporada (el anterior fue en el callejero de Buenos Aires). El piloto se bajó y trató de apagar el foco ígneo. Los auxiliares llegaron... tarde. Foto: Gentileza/Prensa STC 2000


De la redacción de El Litoral

[email protected]

El riotercerense José María “Pechito” López, con un Ford Focus del PSG 16, se llevó el triunfo de punta a punta en la quinta fecha del Súper TC 2000, que se disputó sobre 31 vueltas al autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, en Río Negro. Detrás de López, terminaron en el podio: Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Facundo Ardusso (Peugeot 408). Posteriormente lo hicieron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Leonel Pernía (Renault Fluence), el brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Ford Focus), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) y Bernardo Llaver (Toyota Corolla).

Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) no pudo participar de la final por la rotura del motor, en tanto que Matías Rossi (Toyota Corolla), que había llegado puntero del campeonato, sufrió un principio de incendio en su Corolla por lo que debió desertar.

Con este resultado, las posiciones quedaron encabezadas ahora por Mariano Werner con 92 puntos, seguido por su coequiper Matías Rossi, con 83; Néstor Girolami con 73, Emiliano Spataro y Carlos Bueno con 62 unidades.

El espectáculo tuvo altos y bajos. López dominó de principio a fin antes las 25 mil personas que colmaron el trazado patagónico, incluso con una falla que mantuvo en vilo a propios y extraños cuando el sonido del Focus se modificó, preocupando a todos en el equipo de Fernando Hidalgo que comandan Alberto Scarazzini y Javier Ciabattari,. Todos se mostraron visiblemente emocionados por conseguir este triunfo no sólo por su condición de equipo privado y todo el esfuerzo extra que ello implica, sino también al rememorar y dedicarle el triunfo al recordado Guido Falaschi.

La competencia tuvo puntos destacables que incidieron tanto en el resultado como en el campeonato. Uno de ellos fue el golpe de efecto que causó Matías Rossi (Toyota Team Argentina) cuando debió desertar con un incendio en su Corolla cuando faltaban 10 vueltas para el final, abandonando también la punta del campeonato con la que llegó hasta General Roca.

Algo similar a lo que le sucedió a Néstor Girolami (Peugeot 408), que llegó en tercer puesto del certamen y se va con un abandono a poco del final por un problema con el cable del acelerador cuando marchaba 5º, desaprovechando la chance de ser el nuevo líder; o Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), que no pudo largar la final por un problema en el motor.

López largó en la punta delante de Spataro y Ardusso, terceto que se mantuvo inalterable hasta la bandera a cuadros, aunque por momentos el piloto de Peugeot supo poner en aprietos al de Renault.

Detrás se sucedieron maniobras como las de Mariano Pernía (Renault Fluence), cuando apuró a Rossi y el sobrepaso de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), al mismo Pernía para treparse al cuarto lugar y desde ahí intentar darle caza a Ardusso.

Párrafo aparte para el meteórico ascenso de “Cacá” Bueno (PSG16 Team), que largó último y llegó en 7º, gracias a algunos abandonos pero también a grandes maniobras propias de su nivel conductivo.

Triplete en TC 2000

En el comienzo de la programación de ayer, se concretó la carrera del TC 2000 (autos de anterior generación) a 14 vueltas, que dejó como ganador a Ignacio Julián, escoltado por Federico Carabetta y Agustín Calamari, todos con Renault Fluence. Con este triunfo Julián pasó a liderar el campeonato con 59 puntos, Franco Girolami y a Agustín Calamari, ambos con 48 unidades.

Por su parte, la promocional Fiat Línea Competizione continuó con la programación y allí se impuso el ex futbolista Bruno Marioni, mientras que el santafesino Federico De Pauli arribó en la segunda colocación, en tanto que Cristian Romero terminó tercero.

La Fórmula Renault 2.0, también tuvo su competencia final y sobre 14 vueltas ganó Gianfranco Collino, dejando atrás a Mario Gerbaldo y a Nicolás Cotignola. Posteriormente se encolumnaron: Carlos Merlo y Roberto Arato. El santafesino Manuel Luque terminó octavo. Campeonato: 1º Merlo, con 46 puntos; 2º Cotignola, con 45; 3º Collino, con 44 unidades.

Emotiva victoria de “Pechito” López

Allá va. Cambió de escuadra en territorio sanjuanino (donde logró la pole al igual que en General Roca), y ayer se llevó la victoria desde el gélido sur argentino.

Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

Emotiva victoria de “Pechito” López

Muy bien. Viene ascendiendo la carrera deportiva del santafesino (de Las Parejas) Facundo Ardusso. A bordo del Peugeot 408, ocupó el último escalón del podio.

Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

Emotiva victoria de “Pechito” López

Primero. Mariano Werner (con el Toyota rojo) supera la marcha del Fluence de Altuna. El paranaense terminó sexto y, al no sumar Rossi, es el nuevo puntero del certamen del Súper TC 2000.

Foto: Gentileza/Prensa STC 2000