ACTUALIDAD DEPORTIVA

Olimpismo

Los nadadores argentinos Luciano Sales Rubio y Damián Blaum finalizaron lejos de los puestos de ingreso y no alcanzaron los respectivos pasajes a los Juegos Olímpicos Londres 2012, al disputarse ayer la última competencia clasificatoria en la ciudad de Setúbal, Portugal, en la Maratón 10 kilómetros de natación de Aguas Abiertas.

El santafesino Sales Rubio ocupó la 30a. colocación, con un tiempo total de 1 h. 47 min. 41 seg. 5/10 para la distancia, mientras que el porteño Blaum se ubicó 37º, con un registro de 1 h. 49 min. 42 seg. 7/10.

De esta manera, ambos nadadores argentinos quedaron lejos de la línea del portugués Arseniy Lavrentyev, quien se clasificó noveno y resultó el último que ingresó directamente a la cita olímpica londinense, prevista para julio venidero.

La competencia fue ganada por el tunecino Oussama Mellouli, escoltado por el canadiense Richard Weimberger y tercero resultó el búlgaro Petar Stoychev, múltiple campeón mundial y vencedor en cinco ediciones de la tradicional competencia Santa Fe-Coronda.

También alcanzaron su pasaporte a Londres 2012 al clasificarse del cuarto al noveno puesto el italiano Valerio Cleri, el sudafricano Troyden Prinsloo, el japonés Yasunari Hirai, el ucraniano Igor Chervynskiy y el ecuatoriano Iván Enderica Ochoa.

En tanto también lograron la clasificación por sus respectivos continentes el kazajo Yuri Kudinov (Asia), el venezolano Erwin Maldonado (Sudamérica), el húngaro Csaba Gercsak (Europa) y el neocelandés Kane Radford (Oceanía).

De esta manera, Cecilia Biagioli será la representante argentina en Aguas Abiertas en los Juegos. La nadadora cordobesa se ubicó quinta en el certamen clasificatorio disputado en Shangai, China.

Golf

El argentino Julián Etulain cerró muy bien su participación en el Abierto de golf de México, consiguiendo el sexto lugar en el certamen que se disputó en la ciudad de León, estado de Guanajuato, válido por la gira Nationwide de la PGA de los Estados Unidos. El golfista oriundo de Coronel Suárez empleó 67 golpes para la vuelta final, con seis birdies y un bogey.

De este modo, el jugador bonaerense terminó su actuación con un registro de 278 impactos (-10), al igual que los estadounidenses Brian Stuard, Andy Pope, Aaron Goldberg, Matt Hendrix y Casey Wittenberg.

En tanto, el chaqueño Fabián Gómez firmó una tarjeta final de 73 golpes para la cuarta vuelta y completó su performance con 287 (-1), en la 35ta. colocación.