Es campeona argentina

Gisela Domínguez, al Mundial de Ajedrez

Marcelo Mendoza

El comienzo de 2012 para la ajedrecista santafesina Gisela Domínguez fue, sin dudas, uno de los mejores de los últimos años. Es que recientemente se coronó en el Campeonato Argentino Sub 20 llevado a cabo en Capital Federal. Además, obtuvo la cuarta posición en el certamen absoluto, realizado en el Club Argentino de Ajedrez, institución acostumbrada a la organización de este tipo de competencias.

Al ser campeona argentina, la juvenil santafesina logró clasificarse para el Campeonato Sudamericano a llevarse a cabo en Brasil, el Campeonato Panamericano, cuya organización estará a cargo de Ecuador y el Campeonato Mundial de la categoría desarrollarse en Grecia.

Precisamente para realizar el viaje al Mundial, es que está buscando los fondos necesarios: “Fue un certamen de buen nivel, con excelentes partidas y muy reñidas por cierto. La participación en los distintos torneos es gracias a los sponsors, entre ellos, Jerárquicos Salud, en cuyo centro educacional enseño los primeros pasos del ajedrez a los más pequeños y a los de primer y segundo grado, algo más elevado. Paralelamente estoy realizando cursos de capacitación referentes a la enseñanza”, comentó Gisela a El Litoral.

Más adelante, manifestó: “logré recibirme de árbitro regional en años anteriores y en el pasado, lo hice a nivel nacional. El ajedrez me ha dado muchas satisfacciones y alguna que otra rabieta, pero son más las alegrías”.

Finalmente, indicó: “Me tomé un descanso con el estudio. Estoy cursando mi carrera, pero en estos momentos, prioricé el ajedrez, porque creo que es mi mejor momento. Siempre conté con el apoyo del maestro internacional Roberto Servat, que es muy valioso...”, concluyó.

Gisela Domínguez, al Mundial de Ajedrez

Perfil

Gisela Domínguez tiene 19 años, cursa la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. Cumplió una destacada actuación en campeonatos argentinos, como así también en el ámbito santafesino, participando en certámenes rápidos, semirrápidos y oficiales. Actualmente, representa a la Asociación Rafaelina Regional de Ajedrez (Arra).

Gisela, flamante campeona nacional, durante su visita a El Litoral.

Foto: Pablo Aguirre

/// EL DATO