En Mendoza

Argentina fue contundente

La selección albiceleste derrotó a su par chilena por 106 a 82 y hoy define el certamen con Brasil. El santafesino Federico Van Lacke habló del equipo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado masculino argentino de básquetbol derrotó anoche por 106 a 82 a su par de Chile, en partido correspondiente a la segunda fecha del cuadrangular internacional que se celebra en Mendoza y es preparatorio para el Sudamericano de la especialidad que se disputará desde la semana entrante en Resistencia.

El equipo dirigido por Néstor “Che” García fue ampliamente superior a un rival que es comandado por el también argentino Guillermo Vecchio, otrora técnico de la selección.

Los parciales del cotejo jugado hoy en el Polideportivo Gustavo Rodríguez de la localidad de San Martín fueron los siguientes: Argentina 31-11, 56-27, 81-62 y 106-82.

Desde el comienzo, el equipo ganador imprimió un ritmo avasallante y ya a los 5 minutos había liquidado el pleito, con un contundente 17-2.

Entonces, el técnico García metió rotación para darle rodaje a los distintos integrantes del equipo y el funcionamiento no se resintió.

Argentina se fue al descanso largo con una ventaja de casi 30 puntos (56-27) y reguló la diferencia hasta la finalización del encuentro, a pesar de un bajón en el tercer período.

Los máximos anotadores del equipo albiceleste fueron Selem Safar y Nicolás Romano, ambos con 16 puntos.

Hoy, a partir de las 21.30, Argentina dirimirá el título del llamado Super 4, midiéndose con Brasil, que a primer turno venció ajustadamente a Uruguay, por 72 a 66, tras poder corregir un comienzo errático.

El equipo de Gustavo De Conti basó su triunfo en la certeza de Elio Corazza y Rafael Ferreira en los momentos decisivos y finales.

Si bien Leandro García Morales con veinte puntos fue el máximo anotador del encuentro para los rioplatenses, el equipo brasileño tuvo mucho más repartido sus puntos.

De Federico Van Lacke

El escolta santafesino Federico Van Lacke afirmó que los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol que se preparan para jugar el Campeonato Sudamericano de Chaco intentan “imitar lo que hacen ‘Manu’ (Ginóbili) y Luis (Scola)”.

“El equipo está con muchas ganas. Nos concentramos el 25 de mayo en Buenos Aires y lo que hicimos hasta hoy fue trabajar muy duro para que el equipo sea lo más homogéneo posible. Y, de paso, para que la adaptación para aquellos que se sumaron recién ahora sea mucho más rápida”, señaló Van Lacke.

El jugador santafesino se encuentra en Mendoza, donde el seleccionado juega un cuadrangular, que hoy lo define con Brasil.

“Si bien es la primera vez que estoy, se nota que se mantiene una filosofía de juego y trabajo. Todos intentamos imitar lo que llevan haciendo Manu o Luis”, agregó.

Cuando se le preguntó por esta primera experiencia en la selección, Van Lacke puntualizó: “Me encontré con chicos con mucho talento, ganas de trabajar y seguir el camino que dejaron los grandes de la Selección. Todos tratamos de aportar lo nuestro para que la Selección juegue bien y podamos hacer un gran Sudamericano”.

Confirmación

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe anunció que está confirmado el amistoso que jugará el seleccionado mayor de Argentina en Rosario el día sábado 30 de junio, en el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El choque no tiene aún rival confirmado (esta semana habrá novedades, ya que hay posibilidades firmes) pero sí escenario y hora. Será en Newell’s a las 20.

En breve los organizadores del encuentro darán detalles, como lugares de venta y costo de entradas, como así también el proceso de acreditación para el juego.

Argentina fue contundente

Argentina no tuvo inconvenientes para derrotar a un tenue equipo chileno.

Foto: Gentileza Diario Los Andes

Nueva caída femenina

El seleccionado argentino femenino de básquetbol perdió ayer 72 a 54 ante Croacia, en un amistoso desarrollado en la ciudad croata de Dubrovnik.

El equipo dirigido por Roberto Santín cayó por parciales de 21-16, 34-27, 52-44 y 72-54.

Las principales anotadoras argentinas fueron Melani Soriani, con 13 puntos, y Agostina Burani, con 9, en tanto que Luca Ivankovic, con 12, fue la goleadora de Croacia. Mañana ambas selecciones volverán a enfrentarse en Dubrovnik.

Los amistosos que la selección se encuentra jugando en Europa le sirven de preparación para el Repechaje Olímpico que se realizará en Ankara, Turquía, del 25 de junio al 1º de julio.

/// SÍNTESIS

Argentina 106

Chile 82

Estadio: Gustavo Torito Rodríguez (General San Martín).

Parciales: Argentina 31-Chile 11, 56-27, 81-62 y 106-82.

Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Mario Aluz.

Argentina: Juan Manuel Fernández 8, Federico Van Lacke 7, Franco Giorgetti 3, Pablo Espinoza 15, Marcos Delía 6 (fi); Matías Sandes 10, Juan Pablo Figueroa 3, Facundo Campazzo 9, Selem Safar 16, Luciano González 6, Nicolás Romano 16, Martín Leiva 7.

DT: Néstor García.

Chile: Evandro Arteaga 19, Eric Carrasco 19, Sebastián Suárez 5, Renato Vera 11, Osven Ledesma 3 (fi); Francisco Bravo 0, Eduardo Sepúlveda 8, Samuel Bravo 7, Ignacio Callao 2, Cristóbal Infante 4, Gerardo Isla 0 y José Del Solar 4.

DT: Guillermo Vecchio.

El más visto

El séptimo partido de las finales de la Conferencia Este que disputaron el pasado sábado los Heat de Miami y los Celtics de Boston fue el más visto por la televisión de cable desde que se iniciaron los controles de audiencia en el 2003.

El partido, que fue televisado por la cadena ESPN, dejó un rating de 9,1 en la audiencia de la noche y los tres partidos que tuvieron más seguimiento durante la fase final han pertenecido a la serie entre ambos equipos, de acuerdo a la información ofrecida por la misma compañía.

La igualdad que se dio en el marcador hasta la recta final del partido, que ganaron los Heat por 101-88, hizo que la audiencia alcanzase en determinados momentos el 21,7 por ciento, la más alta para un encuentro de la fase final de la NBA desde el 2003.