AMERICANA EN EL AIRE

En Atenas

El pivote Julián Aprea se convirtió en la sexta ficha mayor de Atenas de Córdoba con miras a la Liga Nacional 2012/13. Aprea, de 24 años y 2,11 de altura, jugó la última Liga en Regatas Corrientes, donde promedió 10,1 minutos, 3,1 puntos y 2,1 rebotes.

El pivote no terminó la temporada, ya que fue operado de una hernia inguinal crónica en enero de este año, lo cual provocó que abandonara Regatas. Además de Aprea, Atenas cuenta en su plantel con Bruno Lábaque, Matías Lescano, Mariano Fierro, Diego Guaita y Román González.

En Peñarol

El juvenil Lisandro Rasio se sumará al plantel del tricampeón vigente, Peñarol de Mar del Plata, y será refuerzo “milrayita” para la próxima edición de la Liga Nacional.

El ala pivote, de 23 años, se unirá por dos temporadas al conjunto que dirige Sergio Hernández y se convierte en la octava ficha mayor ya confirmada para la campaña 2012-2013.

Rasio cumplió la pasada temporada una destacada labor en el ascendido Unión Progresista de Villa Angela, en el Torneo Nacional de Ascenso. El jugador nacido en Zárate, con una altura de 1,98 metros, promedió en los 41 partidos que jugó para la entidad chaqueña un total de 16,7 puntos, 9, 5 rebotes y 1,4 asistencias.

De esta manera, Peñarol ya tiene confirmadas para el próximo año las continuidades de los bases Franco Campazzo y Matías Ibarra, del escolta Selem Safar, de los aleros Marcos Mata y Franco Giorgetti, del ala pivote Leonardo Gutiérrez y del pivote Martín Leiva.

En tanto, Nicolás Ferreyra, base, ex Quilmes de Mar del Plata, se integró a Regatas Corrientes, entidad que en la semana había sacudido el mercado de pases con la confirmación de la llegada del ala pivote Federico “Yacaré” Kammerichs.

En Lanús

En las últimas horas, Lanús confirmó la renovación del alero Facundo Giorgi y la llegada del ala pivote Fernando Martina, que procede de Boca Juniors. El ala pivote Ariel Eslava, que viene de jugar en San Martín de Corrientes, es el nuevo refuerzo de Olímpico de La Banda.

Por su parte, Argentino de Junín sumó al base Nicolás de Los Santos, que proviene de Regatas Corrientes, donde promedió 4,2 tantos en 55 encuentros. De los Santos se agrega al base-escolta Gastón Luchino y al pivote Cristian Amicucci.