Hoy se confirmaba

Chiaraviglio tendría una nueva posibilidad

Redacción de El Litoral

[email protected]

El garrochista Germán Chiaraviglio tendría una posibilidad más para dar la marca B para participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Al cierre de nuestra edición el titular de la Confederación Argentina de Atletismo, profesor Juan Scarpín, estaba reunido en el Comité Olímpico Argentino analizando la prórroga de inscripciones para los Juegos ya que hoy se producía su vencimiento.

La posibilidad estaba dada a raíz que la Federación Internacional de Atletismo (Iaff) tiene como cierre de inscripción el 9 de Julio.

De ser así, el próximo fin de semana se va a llevar a cabo un certamen atlético en Brasil donde participarán atletas de diferentes países, entre ellos Germán Chiaraviglio. Por otra parte, el tucumano Juan Manuel Cano y la cordobesa Rocío Comba, clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres, finalizaron en el cuarto y quinto puesto, en 20.000 metros marcha y lanzamiento de disco, respectivamente, en la tercera y última jornada del XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Barquisimeto, Venezuela.

Cano logró un tiempo de 1 h. 31 min. 41 seg. 24/100, en tanto que Comba, campeona iberoamericana 2008, finalizó en el quinto puesto con 55,62 metros.

En salto con garrocha femenino, en tanto, Daniela Inchasuti concluyó cuarta con 4.00 y Valeria Chiaraviglio quinta, con la misma marca, pero mayor cantidad de nulos.

Argentina sumó cuatro medallas de oro (Germán Lauro en disco y bala); Braian Toledo (jabalina) y Germán Chiaraviglio (garrocha); tres de plata con Jennifer Dahlgren (martillo), Nadia Rodríguez (3.000 metros) y Javier Carriqueo (5.000 metros). Y dos de bronce con Juan Cerra (martillo) y Rodríguez (5.000).

De esta manera, Argentina finalizó en el quinto puesto del certamen, que ganó Brasil.