Eurocopa

Flojo debut de España

El seleccionado de España, defensor del título y actual campeón mundial, debutó ayer en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 con un pobre empate 1-1 ante Italia, en el partido que abrió la zona C del certamen.

El veterano Antonio Di Natale abrió la cuenta para los italianos a los 16m del segundo tiempo; el volante del Barcelona Cesc Fábregas igualó para España tres minutos más tarde, informó DPA.

España salió al campo de juego con seis volantes y ningún delantero de área, en una clara apuesta al juego asociado y a la posibilidad de llegar con pelota dominada hasta el arco rival. Pero el seleccionado campeón del mundo no estuvo fino en el pase, perdió muchas pelotas y los italianos, a su vez, aprovecharon algunos espacios para llegar de contragolpe.

España arrancó la Eurocopa con un empate que muchos calificarán como sorprendente. Pero delante tuvo a una buena Italia, que ejecutó bien su plan. La campeona ofreció dudas en la primera parte y certezas en la segunda. Y le faltó el acierto de Torres, avivando más que nunca el recuerdo de David Villa.

Triunfo croata

El seleccionado de Croacia quedó como único líder de la zona C de la Eurocopa, tras vencer ayer a Irlanda por 3-1, en el partido que significó el debut para ambos en el certamen.

Mario Mandzukic (dos) y Nikica Jelavic anotaron para los croatas, que aprovecharon el empate previo de España e Italia (1-1) para quedar como únicos punteros del grupo tras la fecha inicial. Sean St. Ledger marcó para los irlandeses, que regresaron a la Eurocopa después de 24 años sin presencias en el torneo.

El equipo balcánico se aprovechó de su poderío en el juego aéreo y lastimó en dos momentos clave del partido para llevarse un cómodo triunfo, informó dpa, con lo que alimentó su sueño de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa.

En tanto, Irlanda no pudo hacerle un buen regalo a Giovanni Trapattoni, quien se convirtió ayer en el entrenador más veterano de la historia de la Eurocopa, con 73 años y 85 días, superando a Otto Baric, técnico de Croacia en la edición 2004.

Para mañana

En la programación de mañana están los dos partidos por la segunda fecha del Grupo A: a las 13 horas de nuestro país, Grecia-República Checa, y a las 15.45 de Argentina, Polonia-Rusia.