CONCEJO

Un foro por la inclusión

En el Concejo Municipal mañana se desarrollará el segundo encuentro del ciclo de foros Proyectando Juntos Santa Fe, bajo el lema “Niños, niñas y adolescentes, por la no violencia y la inclusión”. La actividad es libre y gratuita, y se llevará adelante en el recinto de sesiones (Salta 2943), a partir de las 16.30. La jornada se realiza en conmemoración del natalicio de Ana Frank, la adolescente judía que contó el horror de Holocausto en el “Diario de Ana Frank”.

En los paneles se analizará la problemática del acoso escolar (bullying), la discriminación, la violencia en diferentes ámbitos sociales y habrá relatos de jóvenes que brindarán sus testimonios. De las disertaciones participarán representantes del Inadi, de la Asociación Civil Casa del Sur, del Equipo de Intervención Psicológica de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, del Servicio de Educación Popular e instituciones públicas y de la sociedad civil que se ocupan de estos temas.

La actividad se realiza en el marco del 12 de junio, que fue declarado el “Día Provincial de las Niñas, Niños y Adolescentes por la inclusión y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación” de acuerdo a la Ley Nº 13.186.

La fecha fue declarada el año pasado por la Legislatura Provincial, tras una iniciativa del actual presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, por aquel entonces diputado provincial. El proyecto contó con el acompañamiento de Marcelo Gastaldi y Pablo Javkin.

“Buscamos que en este fecha se rescate el protagonismo de los adolescentes en la lucha por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación en la sociedad”, explicó Simoniello.