Fascendini recorrió el norte

Reunión con productores y empresarios de Vera

Manuel Mudry

[email protected]

Invitado por el intendente, Reynaldo Fabbroni; el ministro de la producción, CPN Carlos Fascendini, recorrió una planta frigorífica y se reunió con productores y empresarios en la Municipalidad.

El ministro explicó que se encuentra “trabajando junto al senador Hugo Pucheta en algunos proyectos que tienen que ver con plantas faenadoras como la que acabamos de inaugurar en Fortín Olmos y próximamente se hará en Intiyaco”.

Fascendini comentó cuáles son los planes y la estrategia que están implementando “teniendo en cuenta que debemos aprovechar la potencialidad del Centro Operativo de Las Gamas, con la idea de que las iniciativas “no tienen éxito sin el compromiso de los propios interesados para solucionar los problemas”.

Destacó también que la cartera cuenta con los recursos humanos y tecnológicos como para potenciar la producción y no nos quedemos en el intento, debemos lograr que lo que se haga sea sustentable, “con la participación de todas las entidades oficiales y privadas que debemos coincidir en que esto funcione sistemáticamente en un círculo virtuoso que nos beneficie a todos”.

Por otra parte, desde la Sociedad Rural de Vera se insistió en la necesidad de instalar en Intiyaco una delegación del Senasa que permita aliviar los trámites burocráticos que deben afrontar los productores que venden ganado con destino a exportación.

Además, surgió la necesidad de coordinar acciones para que la producción no afecte el medio ambiente. “Las producciones alternativas pueden convertirse en fundamentales si todos trabajamos en la misma dirección”, dijo el secretario Luis Contigiani que acompañó al ministro en su exposición.

El intendente Fabbroni manifestó su conformidad porque esta visita le permitió mostrarle el potencial local y escuchar a los productores cuyas inquietudes tienen que ver con la tarea específica de cada uno y la búsqueda de economías alternativas.

“Nuestra obligación pasa también por acercar a las partes para que por un lado se expongan los lineamientos políticos del gobierno y por el otro se planteen las inquietudes y necesidades concretas”, señaló el intendente.