Dos tiros

Profesor asesinado cuando llegaba a la casa de su novia

Le dispararon a la cabeza los que intentaron robarle el auto en el partido bonaerense de Quilmes.

Télam

Un profesor de educación física fue asesinado de dos tiros en la cabeza por delincuentes que presuntamente intentaron robarle el auto en el que llegaba a la casa de su novia, en el barrio Parque Calchaquí, en el partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Matías Blanco (25), quien fue hallado gravemente herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del conductor de su Volkswagen Gol gris, en el que llegaba a la casa de su novia.

Según los voceros consultados por Télam, el joven fue hallado en gravísimo estado cerca de las 2 del pasado sábado, cuando el auto se hallaba detenido y con el motor acelerado en el cruce de Laprida y calle 381, a metros de la avenida Calchaquí.

Un jefe policial explicó a Télam que “le dispararon con el auto en movimiento, la víctima se desvaneció, quedó con el pie en el acelerador y el auto continuó su marcha unos metros hasta detenerse junto a un auto estacionado”.

Los voceros explicaron que incluso el primer llamado al 911 lo realizó un vecino para reportar que había una persona desvanecida dentro de un auto con el motor acelerado.

Las fuentes indicaron que a Blanco lo asesinaron de dos disparos con una pistola 9 milímetros, uno de los cuales ingresó por la ventanilla del conductor y el otro por la luneta trasera.

Los peritos levantaron una vaina de ese calibre a 50 metros de la casa de la novia de la víctima.

Si bien al profesor de educación física aparentemente no le faltó nada, la principal pista apunta a un homicidio en ocasión de robo.

De acuerdo a esta línea investigativa, Blanco habría sido atacado por delincuentes que lo interceptaron con fines de robo cuando estaba al volante de su Gol y no se detuvo.

“Pese a ser una zona muy transitada, incluso de madrugada, no tenemos aún testigos presenciales que hayan visto el ataque. Sólo algunos vecinos que escucharon las dos detonaciones de los disparos y luego al auto acelerado”, dijo a Télam un jefe policial.

La misma fuente contó que tampoco pudieron obtener ninguna pista de las cámaras del municipio de Quilmes porque “la que está en la esquina y debía captar lo sucedido está averiada desde la última tormenta y aún no fue reparada”.

Tras el ataque, Blanco fue trasladado de urgencia al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde ingresó en gravísimo estado, con pérdida de masa encefálica, y murió ayer a la mañana.

Al momento de ser baleado, el joven llegaba a la casa de su novia, quien lo aguardaba en su vivienda y no alcanzó a ver lo sucedido, dijeron las fuentes.

El hecho es investigado por personal de la seccional novena de Barrio Parque Calchaquí, Quilmes, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y por el fiscal Jorge Saizard, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de ese distrito.