En Formosa

Adolescentes mueren apuñalados y el atacante fue preso y liberado

Télam

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron asesinados a puñaladas en el barrio Simón Bolívar, en la capital de Formosa, y por el crimen fue detenido otro chico de 16, quien por orden judicial fue entregado en guarda a su madre, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió en la madrugada del pasado domingo, cuando dos chicos caminaban por el barrio rumbo a sus casas, luego de haber intentado sin éxito ingresar a un boliche, donde les negaron el acceso por ser menores de edad, según contaron a la prensa algunos de sus familiares y amigos.

Cuando se desplazaban por la calle, ambos adolescentes fueron sorprendidos por al menos otro joven que, por motivos que se investigan, los atacó a puñaladas con un arma blanca. Los dos muchachos heridos murieron en el lugar, en tanto el agresor huyó y más tarde fue identificado y detenido por la policía.

Según las fuentes, se trata de un joven de 16 años, que tiene dos hermanos detenidos en la alcaidía local por delitos cometidos tiempo atrás, quien, a pesar de estar acusado, anoche fue entregado a su madre, por tratarse de un menor de edad. Los voceros informaron que las víctimas del ataque también “tenían antecedentes policiales y judiciales por arrebato y peleas callejeras”. Los pesquisas procuraban establecer mediante testimonios las circunstancias del ataque y sus motivaciones, aún no determinadas.

El juez de Menores que interviene en la causa, Carlos Miers, dispuso luego de los trámites de rigor que el menor sindicado como el atacante “sea devuelto al seno familiar, a cargo de su madre, en la condición de guarda tutelar”, explicaron las fuentes consultadas.

También tomaron intervención en el caso autoridades del ministerio de La Comunidad, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. En tanto, luego de practicadas las autopsias, los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares para su inhumación.