Calle usurpada

VÍCTOR HUGO GONZÁLEZ

“Se han usurpado toda la calle Gral. López y Buenos Aires del Ferrocarril Mitre del lado de los tapiales, se ha hecho una verdadera villa. Cuando tengan que sacar a toda esa gente, va a ser otro Santa Rita. Hay gente que hace un año que vive ahí, y siguen llegando. Me gustaría que el diario El Litoral vaya a constatar. Gracias Línea Directa por el espacio”.

Políticas públicas

VIVIANA

“Me pregunto: ¿cuándo van a entender el señor presidente comunal de Sauce Viejo y demás integrantes de la comisión, que es imperiosamente necesario que se riegue en forma regular la Diagonal 8, de Adelina Este? Por esta calle circulan colectivos y gran cantidad de autos, ya que se trata de la arteria principal del barrio. Quienes pagamos en tiempo y forma nuestros impuestos estamos cansados de llamar a la comuna para rogar un poco de agua, ya que el polvillo es insoportable, sobre todo para quienes padecen problemas de salud. Este servicio debería ser algo habitual, para eso pagamos. También rogamos que comiencen una campaña de castración de perras y gatas, ya que en cualquier momento la población de estos animalitos, en su mayoría sin vacunas, mal alimentados y enfermos, superará a la población humana. Este tema no debería ser considerado como un asunto particular de cada vecino, ya que no todos pueden afrontar el gasto de una castración, o no comprenden que tener un animal es una responsabilidad, sino como una política de salud pública”.

Indignados

ALICIA

“Ante situaciones como las que nos tocan vivir, es inevitable que la impotencia se apodere de uno. ¿Qué pretende la Afip? ¿Qué espera de los ciudadanos el gobierno nacional? ¿Estamos en democracia o todo es ‘aparente’ y la dictadura nos está aplastando? Ahora deberemos dar información a la Afip de nuestros viajes, estadía, gastos, etc. Me pregunto: ¿estamos en Cuba? Ya que la Afip se apodera mensualmente de un porcentaje de los sueldos de la mayoría de los ciudadanos (en actividad y también pasivos), ¿por qué tenemos que soportar tanto atropello, tanta impunidad? ¡Esto es una vergüenza! ¿La Sra. presidenta tendrá que informar también de sus excesivos gastos en el exterior? ¿Quién pagará ahora sus carteras Louis Vuitton y sus zapatos?”.

Hospital en abandono

REYNALDO AVILÉ

“Concurrí al antiguo Hospital Italiano para realizar un trámite en las oficinas del Ministerio de Salud que allí funcionan. Con asombro observé que el abandono y en consecuencia el notorio deterioro de ese edificio más que centenario, se nota en el frente, los pasillos, las aberturas, etc. Hay más: sobre el ala sur hay una parte que parece un basural. ¡Esta mañana en uno de los pasillos frente a la zona donde un cartel anuncia ‘servicio de traumatología’! había un calefactor a gas encendido pero los ventanales de ese sector abiertos de par en par! Y alguna vieja puerta de hierro tapada en su parte inferior con unos ladrillos y maderas por los agujeros que presenta. No se puede concebir que los funcionarios no reparen en semejante deterioro. El edificio del Hospital Italiano cuya construcción comenzó en 1890 es parte del patrimonio de la ciudad y es responsabilidad del gobierno de la provincia recuperarlo y mantenerlo. Muchas gracias”

Apoyo a Leandro Corti

SALVADOR GENTILE

“Soy un ciudadano común que quiere expresar su pesar por la renuncia del ahora ex ministro Leandro Corti. Pero a la vez, lo felicito por mantener en alto valores que parecen haberse perdido: la palabra, la conducta. Gracias Leandro por ser un ejemplo de honestidad, de los pocos que puedo mostrar a mis hijos. Y ojalá vos y gente como vos fueran los que nos gobiernen, no los que ya conocemos. Es la esperanza de un padre laburante: gracias”.

Extracción de un plátano

ELIDA

“Lamentablemente el largo reclamo de más de 20 años registrado bajo el número 644261-0 y expuesto en esta sección el domingo 1º de abril de este año, no ha tenido respuesta. En varias oportunidades funcionarios del sector se han presentado y limitado sólo a verificar lo planteado. Se trata del plátano de calle Chacabuco 1730, de más de 10 metros de altura que destrozó totalmente la vereda. Sus raíces invadieron cañerías sanitarias, descolocaron el portón de ingreso de vehículo y en la parte superior de la vivienda, las ramas caen sobre el techo de zinc, obligando a que después de la tormenta se deban limpiar ramas y hojas el techo y las canaletas. Creo que ha llegado el momento de que alguien se ocupe por nosotros y por todos los ciudadanos que transitan la dificultosa vereda de calle Chacabuco 1730”.

Colectivo que nunca llega

VERÓNICA RAMOS

“Pido por favor a las autoridades que controlen el recorrido de la Línea 9, ya que después de las 21 no ingresa al predio de la Universidad. Cabe aclarar que hay carreras que se cursan hasta las 23, obligando a muchos estudiantes a caminar largos tramos debido a que generalmente tampoco se detienen en la subida al puente Oroño, poniendo en peligro la integridad de los estudiantes que no cuentan con ningún tipo de seguridad ni vigilancia. Muchas gracias”.

Incongruencia total

ENRIQUE

“El señor gobernador cuán equivocado está en su afán de recaudar más y más. Hagan economía, como tenemos que hacer para pagar los aumentos desmesurados de impuestos. Ahora quiere gravar las embarcaciones, otra equivocación más y van unas cuantas. Las embarcaciones están inscriptas y pagan su matrícula a nivel nacional en Prefectura Naval Argentina, de la cual dependen, río, laguna, lago y vías navegables y ellos ejercen su control. Hay certificado de seguridad con los elementos que se lleven llegar a bordo. A su vez, dicho organismo controla el nivel de alcohol, del conductor en río. Ahora, si el gobernador pretende ignorar leyes nacionales, sigue equivocado. Las embarcaciones, si no lo sabe navegan y no ruedan en calles. Cuando son botadas en el club Naútico éstos controlan su itinerario y derrotero. A su vez el señor gobernador tiene que comprar embarcaciones para el control y su correspondiente personal e inscribirla en la Prefectura. Una incongruencia total o tal vez quiere crear una nueva secretaría o ministerio que tengamos que mantener más empleados y funcionarios, los cuales sobran por doquier. Hay muchos caciques y pocos indios”.

Puestos de trabajo

PEDRO ESQUIVEL

“Me pregunto cuándo los senadores nacionales y provinciales, diputados, concejales que están cobrando para defender a la ciudad capital, van a comenzar a traer fábricas y a generar puestos de trabajo para que la juventud pueda tener un futuro y un salario. ¿Hasta cuándo van a cobrar los sueldos sin hacer nada para nuestra querida ciudad?”.

Queremos ver a Lanata

JULIO DE BARRIO SARGENTO CABRAL

“Otro domingo más en el que debo esperar hasta la una de la mañana para poder ver el programa de Jorge Lanata. Me gustaría saber si el canal ha brindado algún tipo de explicación sobre por qué transmite este programa en diferido y tan tarde, y si se puede hacer algún tipo de reclamo ante Derechos Ciudadanos para que se obligue a esta repetidora a respetar los horarios de los programas. Muchas gracias”.