EDITORIAL

Árboles para cuidar el medio ambiente

Disminución de la contaminación sonora y ambiental; moderación de la temperatura que, a su vez, puede redundar en un ahorro de la energía que se utiliza en refrigerar ambientes, y aumento en la calidad del aire son algunos de los beneficios que representa el arbolado, sobre todo en las áreas urbanas donde resulta imperioso contrarrestar los efectos del tránsito, la polución y el ruido. Por si todo esto fuera poco, constituye un aporte indiscutible a la estética urbana: el espectáculo visual que ofrecen los árboles en las distintas estaciones es una ventaja extra, tal vez subjetiva pero necesaria.

Lengua Viva

La importancia del desarrollo de hábitos de aprendizaje

Tal vez debamos de detenernos un momento en la importancia que tiene el desarrollo de hábitos para el aprendizaje. Los logros obtenidos en este tema en el ámbito familiar deberá continuar y enriquecerse, haciendo sintonía con su-...

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

La montaña de los récords

El Everest es el lugar ideal para tratar de alcanzar las marcas más dispares: desde ser el más joven o anciano en conquistar su cima hasta haberlo coronado más veces en el menor período de tiempo.

La Fundación Nobel reduce la dotación de sus premios

La Fundación Nobel anunció hoy que reducirá la dotación de sus conocidos premios un veinte por ciento este año para evitar una disminución de su capital a largo plazo.

Eichmann en la Argentina (II)

Secuestro, juicio y muerte de un asesino

¿Cómo se enteraron los judíos que Eichmann vivía en la Argentina? Según parece, Nicolás, el hijo mayor del nazi, se puso de novio con una chica que supuestamente era de ascendencia alemana. Fanfarrón, prepotente, irresponsable, se jactaba de la faena desarrollada por su padre y se lamentaba de que “por un pelito” no se había logrado exterminar a todos los judíos.