TERCER TIEMPO
TERCER TIEMPO
Los Pumitas, tras otro logro

El plantel argentino, durante uno de los últimos entrenamientos concretados en territorio sudafricano. Foto: Gentileza Prensa UAR
El Seleccionado Argentino Menores de 20 años disputará mañana a las 14 de nuestro país (ESPN 3 televisa en directo), la segunda semifinal del IRB Junior World Championship 2012 que se disputa en Sudáfrica. Los Pumitas se medirán con los anfitriones: los Baby Boks; mientras que previamente, Nueva Zelanda (el campeón-defensor) hará lo propio con Gales. Además, por el ordenamiento final del quinto al octavo lugar jugarán: Francia con Australia e Inglaterra con Irlanda; mientras que por el correspondiente al noveno al duodécimo puesto, lo harán: Escocia con Italia y Fiji con Samoa.
Otro éxito de los All Blacks

Sonny Bill Williams profundiza el ataque neozelandés, pese al intento defensivo galés. Foto: Gentileza IRB
En un test-match disputado hoy en el Etihad Stadium de Melbourne, Australia venció a Gales por 25 a 23, tras un parcial favorable por 13 a 7, a través de un penal de Mike Harris en el segundo minuto adicional. Hasta ese momento, los Dragones Rojos concretaban una victoria histórica victoria, ya que no vencen en tierra aussie desde 1979. Los demás tantos de los Wallabies llegaron a través de un try de Rob Horne; más un goal y cinco penales de Berrick Barnes. En tanto, para los europeos hubo ensayos de George Noth y Bradley Davies; más tres penales y dos goals de Leigh Halfpenny. El pasado sábado, en Brisbane, los australianos se habían impuesto por 27 a 19.
Los Wallabies, con lo justo

Will Genia, el notable medio scrum australiano, direcciona la ofensiva de su equipo. Foto: Gentileza IRB
Merced a un agónico drop acertado por Daniel Carter (autor de 17 puntos) a 40 segundos del final, Nueva Zelanda venció esta mañana (hora argentina) a Irlanda, por 22 a 19, en un test-match disputado en el AMI Stadium de Christchurch. Para los All Blacks, hubo además un try de Aaron Smith, más un goal y cuatro penales del citado apertura; mientras que para el Irish Team hubo un ensayo de Conor Murray, más cuatro penales y un goal de Jonathan Sexton. Vale recordar que el sábado pasado, los neozelandeses se habían impuesto por 42 a 10 en el Eden Park de Auckland.