Edición Domingo 17 de junio de 2012

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Mañana a las 20.20 se juega Colón-Godoy Cruz

Nadie quiere perderse el último partido del “Bichi”

Nadie quiere perderse el último partido del “Bichi”

Distintas personalidades y ex jugadores llegarán a Santa Fe para estar en el Cementerio de los Elefantes junto al goleador histórico.

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Cada vez falta menos. Cuando pase el temblor dominguero de la penúltima fecha con la incógnita abierta de un campeón, las dos Promociones y el descenso restante, lo único que quedará servido en bandeja en el fútbol argentino será el Colón-Godoy Cruz de mañana a las 20.20 en el Cementerio de los Elefantes. Y será, para los hinchas de Colón, “el partido del año”, sin dudas.

Es que el jugador que más veces se puso la camiseta rojinegra en el profesionalismo (llegará mañana a los 301 juegos oficiales) y que a la vez es el máximo artillero con 140 goles, jugará su último partido en Santa Fe contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

“Algo me dijeron que van a venir mis familiares y muchos amigos, pero no conozco demasiado. Por más que todos hablan de mi último partido, yo lo que quiero es ganar los seis puntos que nos faltan. Estoy metido en el partido de Colón no en mi último partido en Santa Fe, por más que imagine todo lo que va a pasar por mi cabeza y por la gente”, avisa el “20”.

Muchos ex jugadores que compartieron plantel con Esteban Oscar Fuertes en estos años en Colón ya reservaron lugares en los hoteles de Santa Fe y acompañarán con su presencia desde los palcos al ya legendario goleador con la camiseta “20”.

Se pudo saber que dos de los futbolistas más recordados de los últimos tiempos, como el uruguayo Marcelo Saralegui y Cristian Gastón Castillo, darán el presente mañana en el Cementerio de los Elefantes.

Del mismo modo, dirigentes del fútbol argentino vinculados a los clubes por donde pasó “Bichi” estarán en la zona de palcos. Es el caso de Enrique “Quique” Merellas, hombre histórico de El Porvenir, humilde club del ascenso por el cual pasó Fuertes entre los años 1992 y 1993.

Y desde muchos otros lugares del mundo llegarán también las adhesiones personales de jugadores y ex jugadores, como institucionales, recordando que el hombre nacido en Coronel Dorrego un 26 de diciembre de 1972 vistió en el exterior las camisetas de Lens de Francia, Derby County de Inglaterra, Tenerife de España y Universidad Católica de Chile.

Desde las 19 de mañana se abrirán las puertas del Cementerio de los Elefantes y el Club Atlético Colón preparó varias sorpresas en la parte previa para ir calentando el clima hasta llegar a las 20.20, momento en el que Mauro Gianini marcará el inicio del último juego de Esteban Oscar Fuertes en Santa Fe con la camiseta de Colón.

De lo que pudo trascender, está preparada especialmente una camiseta gigante (aproximadamente unos 20 metros), con la inscripción “Gracias Bichi”, que será exhibida por los chicos de las divisiones inferiores, casi como dando una vuelta olímpica para que la puedan ver desde los cuatro costados. Finalmente, la camiseta gigante se ubicará de espaldas a la tribuna visitante.

Desde la Voz del Estadio se realizará una animación coordinada con la pantalla gigante, donde aparecerán datos de la historia de Fuertes, se recordarán sus goles y testimonios.

Antes del ingreso de Esteban Oscar Fuertes se emitirá un video muy emotivo editado para la ocasión, donde estarán incluidas palabras del propio “Bichi” para toda la gente.

Ya con Colón, Godoy Cruz y la terna arbitral adentro del campo de juego, el “20” observará todo desde la misma manga, para luego sí pisar por última vez el césped del estadio Brigadier López de manera oficial.

Como se sabe, Fuertes manifestó su deseo de jugar el último partido contra Banfield en Peña y Arenales, el próximo fin de


Hay que estar sí o sí

Después de la noche en la cual se presentó el nuevo Cementerio antes de la Copa América, la de mañana será la mejor fiesta con el estadio al palo en los cuatro costados. Será el último partido oficial de Fuertes con la camiseta de Colón en Santa Fe. Foto: Archivo El Litoral

Nadie quiere perderse el último partido del “Bichi”

viene de pág. 2

semana. Y luego de un merecido descanso con un par de meses “sabáticos”, se pondrá a preparar su propio partido de despedida, fijado en principio para el mes de diciembre.

Si bien en su momento se dijo que sería el 26 del último mes del año, justo cuando cumplirá los 40, ahora se especula que podría darse antes, entre el 21 y el 22 de diciembre.

Para ese partido, donde Fuertes jugará con sus amigos, jugadores y ex jugadores, se está armando desde Colón una gran movida, donde el sueño máximo es poder juntar al “20” con los dos mejores jugadores argentinos de toda la historia: Diego Armando Maradona y Lionel Messi. ¡Cómo será de complicado este desafío que hasta ahora nadie logró juntarlos en un campo de juego!.

“No es para tanto, con tal que vengan algunos y pueda jugar con mi hijo, ya está”, ironizó el mismo “Bichi” cuando le comentaron esta movida con la cual sueñan desde la organización.

El último juego de Fuertes en Santa Fe con la camiseta de Colón entró en la cuenta regresiva. Cada vez falta menos y nadie se lo quiere perder. Son las horas previas a un lunes que será histórico para Colón y para el fútbol de la ciudad.

Madre, esposa, hijos y hermanos

Como se sabe, Esteban Oscar Fuertes nació en Coronel Dorrego —provincia de Buenos Aires— y es allí donde actualmente viven su madre y la mayoría de sus once hermanos.

Parte de esa familia numerosa, en la cual “Bichi” tiene muchos sobrinos, ya está en Santa Fe para acompañar al “20” en su último partido oficial en la cancha de Colón. Su madre (hay que recordar que su papá falleció) y la gran mayoría de sus hermanos, al igual que su esposa Jésica y los tres hijos (Cristian, Jerónimo y Paloma) estarán en el palco de la familia del “Bichi” Fuertes en el Cementerio de los Elefantes.

¿Te acordás hermano?

Esteban Oscar Fuertes y Cristian Gastón Castillo en uno de los tantos festejos en diciembre de 1997, el año en el cual “Bichi” llegó a Santa Fe. El ex Atlanta y River estará mañana en el Cementerio de los Elefantes para darle un abrazo al goleador histórico.

Foto: Luis Cetraro

Murió la esposa de Grondona

Nélida Pariani, la esposa del presidente de la AFA Julio Grondona, falleció anoche a los 76 años, tras una larga enfermedad.

La información fue confirmada por la oficina de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pariani, quien hace nueve meses había sido operada en una clínica situada en el barrio porteño de Recoleta, fue velada hasta este mediodía en la casa de sepelios ubicada en la calle Castelli 30, de Avellaneda. Nélida Enriqueta Juana Pariani de Grondona era presidenta de la Comisión de Damas de la AFA, mano derecha de su marido en una empresa agropecuaria y ferviente católica. Fue la mujer que acompañó a Grondona durante 55 años, la madre de sus tres hijos y su más fiel confidente.



tapa
Suplementos
Escenarios & Sociedad
El t�tulo de la pel�cula, “Essential Killing”, concentra el sentido que le quiso dar el realizador polaco Jerzy Skolimowski. Es un relato que apunta a lo esencial de la experiencia criminal, en un contexto de conflicto-...
Necrológicas Anteriores