Banfield y San Lorenzo ya no lo pueden alcanzar...

Unión quedará salvado

si hoy no gana Rafaela

De la Redacción de El Litoral

Cuando muchos de nuestros lectores estén leyendo El Litoral, quizás Unión ya haya conseguido el objetivo de la salvación definitiva. Es que si Rafaela no le gana a Racing, el equipo de la Perla del Oeste ya no podrá alcanzar a Unión, que le lleva 5 puntos de ventaja aunque con un partido más.

La situación es así: Olimpo se fue al descenso, San Lorenzo no lo puede alcanzar por más que gane los dos partidos y Banfield, con su derrota de ayer ante Belgrano por 3 a 1, tampoco puede equilibrar la línea de los tatengues aún ganándole a Colón en la última fecha.

Entre los recientemente ascendidos, Unión supera a San Martín por un punto y con la misma cantidad de partidos jugados (49 los tatengues, 48 los sanjuaninos), en tanto que Rafaela arranca con 44 el partido de hoy a las 17.10 ante Racing en la Perla del Oeste. Por eso, si Rafaela empata o pierde con Racing, podrá llegar a 48 ó 47 puntos si gana en la última fecha, algo ya decisivo en la supuesta lucha con Unión.

El último de los casos es el de Tigre, que con la victoria de anoche llegó a 143 puntos, superó a Banfield en la tabla de promedios y si le gana a Independiente y Unión pierde con Estudiantes, podrá igualar la línea de los tatengues.

Como se podrá apreciar, en el peor de los casos y suponiendo que San Martín le gane a San Lorenzo en la última fecha, que Rafaela gane los dos partidos que le faltan (hoy con Racing y en la última con Godoy Cruz), que Tigre le gane a Independiente y que Unión pierda con Estudiantes, se daría una definición entre Tigre y Unión para ver quién juega la Promoción, ya que en ese caso estaría descendiendo San Lorenzo o Banfield y el otro jugaría la Promoción.

Respecto de este encuentro ante Estudiantes, mañana se resolverá cuándo se juega ya que dependerá de los resultados de hoy para colocarlo dentro de la grilla de igualdad que seguramente se establecerá entre aquellos equipos que pelean por no descender. Si hoy Unión queda al margen de eso, entonces se le buscará otro horario con mayor libertad. En principio, el único partido programado es el de Olimpo-Argentinos que irá el viernes. No se descarta que Unión-Estudiantes se juegue ese día o a lo sumo el sábado.

Luego de la fiesta de ayer, habrá que ver si Juan Sebastián Verón será de la partida ante los tatengues. Si Unión consigue hoy la salvación definitiva, es muy probable que los dirigentes y Darío Kudelka se reúnan en la semana para negociar la continuidad o no del técnico para la próxima temporada.

Si bien Tigre ganó, el equipo de Victoria sólo podría alcanzarlo en el caso de que le gane a Independiente y Unión pierda frente a Estudiantes.

Unión quedará salvado si hoy no gana Rafaela

Trastabilla Barrales, que hace todo bien hasta el momento de entrar al área y definir. ¡Hasta Pezzotta parece “hacer fuerza” para que el delantero de Unión pueda meterla! Foto: Matías Nápoli

En un tobogán

Banfield perdió con Belgrano de Córdoba por 3-1, de visitante, y cayó en zona de promoción por primera vez en la temporada cuando resta apenas una fecha para la definición del descenso. El Taladro comenzó en ventaja a los 35 segundos del primer tiempo con un gol de Diego De Souza, pero el conjunto local lo dio vuelta con tantos de Federico Almerares (39 min PT) y un doblete de Lucas Melano (20 min y 21 min ST). En este partido, estuvo de primer asistente el santafesino Gustavo Rossi.

/// EL DATO